Tres hombres roban en una sidrería de Lugones y en un estanco en Silvota
Las cámaras de seguridad del negocio hostelero graban cómo accedieron con el método del alcantarillazo y salieron en un minuto y medio
M. RIVERO
LUGONES.
Jueves, 29 de octubre 2020, 00:04
Tres individuos robaron con el método del alcantarillazo en la sidrería La Tayuela de Lugones, llevándose la recaudación de la máquina tragaperras. Todo ocurrió en apenas minuto y medio, que quedó registrado en las cámaras de seguridad. El suceso, que ya ha sido denunciado ante la Policía, ocurrió pasadas las doce y media de la madrugada de ayer miércoles.
Según la citada grabación, dos ejecutaron el robo mientras uno esperaba en el coche, un Seat Ibiza blanco cuya desaparición había sido previamente denunciada, por lo que las autoridades ya estaban tras la pista del turismo.
La sustracción del vehículo se produjo en Avilés. Tras su paso por Lugones los mismos atracadores robaron en el estanco del Polígono de Silvota, en el concejo vecino de Llanera, y finalmente se les vio en Gijón.
El botín, estima el propietario de la sidrería, Roberto Valdés, no superaría los 800 euros. El cristal roto lo cubrirá el seguro del local. «El problema es que no sabemos quién será el siguiente, podría volver a ser yo, desde luego no seré ni el primero ni el último», lamenta el hostelero.
La preocupación es compartida entre otros empresarios, que piden una mayor presencia policial en la localidad. «Por las noches hay un solo coche para todo Siero y la comisaría de la Nacional solo abre por la mañana», recuerda Valdés, quien considera que debería haber «al menos» una patrulla en la Pola y otra en Lugones.
Hace diez días fue víctima otra sidrería, El Guarapu, también en Lugones. Los ladrones utilizaron el mismo método y se llevaron un portátil y varias botellas de destilados al no conseguir arrancar la caja registradora de su sitio. El dueño del local, Luis Carlos Oliveira, ya había pedido en aquel momento más seguridad en la zona. Anteriormente ,el día 13 de este mes, habían sido el Entrecopas y El Payador, ascendiendo a cuatro los atracos cometidos con el método del alcantarillazo en octubre.