Borrar

Los vecinos denuncian el envenenamiento de perros en La Fresneda

La muerte por veneno de un bulldog francés tras un paseo por un parque de la urbanización es la cuarta desde febrero

MARCOS GUTIÉRREZ

LA FRESNEDA.

Viernes, 4 de agosto 2017, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios vecinos de La Fresneda denuncian que, en los últimos meses, están produciéndose en la urbanización numerosos y preocupantes casos de envenenamiento de perros. El último de ellos sucedió anteayer. Benjamín Cárdenes tiene familiares en La Fresneda y el miércoles, alrededor de las dos menos cuarto de la tarde, se encontraba paseando a su bulldog francés por el parque ubicado junto al edificio de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. «El animalito olfateó algo y se envenenó; en cuestión de horas tenía el estómago destrozado y hubo que sacrificarlo», explicó.

Ante el empeoramiento de los síntomas, a las cuatro de la tarde llevó al perro al veterinario de la urbanización. «Me dijo que fue un caso de envenenamiento con un matarratas o algún tipo de líquido especial para que lo olfateara y lo probase», destacó. Los vecinos de la zona subrayaron que, desde febrero, son varios los perros que mueren envenenados en la urbanización. «Es el cuarto animal al que le pasa esto, antes le sucedió a un collie, otro bulldog francés y a otro perrito sin raza», abundó.

Benjamín Cárdenes explicó que «el instinto de los perros es tragarse todo lo que olfatean». El afectado ya ha puesto el caso en conocimiento de la Policía, que le ha recomendado hacer fotografías y vídeos de la zona para disponer de material que les ayude a identificar las sustancias empleadas o el 'modus operandi' de los envenenadores. Otra vecina de la urbanización lamentó ayer que se vive «un ambiente raro contra los perros».

En este sentido destacó que la existencia de este tipo de sustancia no pone en riesgo únicamente a las mascotas, sino que «los depósitos de veneno también son muy peligrosos para los niños pequeños». Propietarios de perros de la zona también avisan de que se han encontrado trozos de pan y carne con alfileres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios