¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

«La solución es ampliar lo máximo posible el horario de ocio nocturno», defiende la patronal hostelera

Fade sostiene que el sector demostró responsabilidad con las normas sanitarias y cree que en los locales hay «más control y vigilancia»

NATALIA VIVAR / R. M.

GIJÓN.

Martes, 10 de agosto 2021, 01:02

El presidente de la patronal hostelera y hotelera de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, subrayó que los «disturbios o broncas» ocurridos en horario nocturno del pasado fin de semana «no tienen nada tiene que ver con la hostelería». Al respecto, volvió a plantear como solución el ampliar «lo máximo posible» el horario de las terrazas para evitar concentraciones de jóvenes. Almeida insistió en que la hostelería «no somos el problema, somos parte de la solución». En este sentido, señaló que si el sector al que representa estuviera abierto «habría menos gente en la calle y menos botellones y menos juventud en las plazas».

Publicidad

Asimismo, hizo un llamamiento a la responsabilidad personal de cada uno de los ciudadanos asturianos. «La hostelería está cumpliendo y es cierto que es muy difícil que grupos jóvenes no hagan lo que están haciendo. Además, esta juventud ha sido modélica durante toda la pandemia», explicó el presidente de la patronal hostelera, que además insistió en que una parte de la solución «sería poder abrir los negocios».

En esta línea, reconoció no entender, en este caso, «que las terrazas de hostelería no estén abiertas hasta las 2 o las 3 horas de la madrugada, atendiendo a las ordenanzas de terrazas, pues esto ayudaría a que las personas estuvieran dispersas en todos esos negocios».

Almeida pidió a los ayuntamientos agilidad para conceder licencia de terraza. «Tenemos que hacer lo posible para ampliar los horarios y que esas concentraciones no se den», matizó el presidente de la patronal, que además insistió en que «tiene que haber un acto de responsabilidad por parte de los ayuntamientos».

En el mismo sentido se manifestó la nueva presidenta de la Federación asturiana de empresarios (Fade), María Calvo. La representante patronal defendió que el sector ha demostrado responsabilidad a la hora de acatar las medidas sanitarias y que sus locales facilitan mayor «control y vigilancia» que fuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad