Una vía de agua hunde en Viavélez una embarcación, que hoy intentarán reflotar
DAVID SUÁREZ FUENTE
VIAVÉLEZ.
Martes, 30 de octubre 2018, 03:59
El barco 'Tres marinos' amaneció ayer completamente hundido en el puerto de Viavélez. De hecho, tan solo era posible ver su antena. Su propietario, José Ramón Braña, un experto marinero, no se explicaba lo que podía haber ocurrido, ya que lo dejó amarrado junto a otras dos embarcaciones, 'El Vicente' y 'Nuevo Soirana', que no han sufrido ningún percance.
A su parecer, el hundimiento, que ocurrió entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada, puede deberse a una vía de agua tras un golpe contra las rocas por el oleaje, o a la presencia de un cepo, aunque serán los peritos, que en la mañana de hoy inspeccionarán buceando la embarcación, los que deberán determinar las causas del siniestro. La idea es «intentar reflotarla», dijo su propietario, dando a conocer que en la mañana de hoy se llevarán a cabo estas maniobras.
El 'Tres marinos' es un barco de fibra de trece años de antigüedad, con 7,5 metros de eslora y 2,80 metros de manga. José Ramón Braña, junto con otro marinero, se dedicaba a la pesca de pulpo y salmonete, aunque la embarcación llevaba un mes amarrada ya que sus tripulantes «estamos yendo a capturar percebe», dijo el dueño de la lancha, quien recordó que este barco siempre ha estado vinculado al puerto de Viavélez.
Por todo ello, su hundimiento ha generado una gran expectación entre los vecinos de la zona.
Síguenos en: