Ver fotos
1.323 niños de quince centros educativos del suroccidente se quedan sin ir al colegio
D. S. F. / L. R.
CANGAS DEL NARCEA.
Martes, 30 de octubre 2018, 04:01
La nieve impidió ayer acudir a clase a 1.323 alumnos de quince centros educativos del suroccidente. De ellos, 63 escolares pertenecen a un centro de Degaña; otros 51 alumnos pertenecen a dos centros de Ibias y 104 escolares a dos colegios de Allande, así como los escolares de los cuatro colegios agrupados rurales de Cangas del Narcea, más los cinco colegios públicos y los estudiantes del instituto cangués. En total faltaron a clase 1.105 alumnos cangueses, que ayer se divertían en las diferentes localidades jugando con la nieve y que obligaban a muchas familias a buscar alternativas para atender a sus hijos en una jornada donde imperó el frío.
El Principado suspendió las clases en estos cuatro concejos del suroccidente ante las dificultades existentes en las carreteras, que impedían el normal acceso a los centros educativos, así como la falta de electricidad en muchos de ellos, que «no permitía encender la calefacción», aseguraba el padre de un alumno de Cerredo.
Hoy está previsto que se recuperen las clases en Cangas del Narcea, salvo en las aulas de Llamea y Carballo del Colegio Rural Agrupado de Cibea. También podrán volver al colegio los alumnos de Allande, manteniéndose la suspensión en el centro de Berducedo, así como en los de Ibias y Degaña, donde se acumula una gran cantidad de nieve.
Riesgo de aludes
Por su parte, los cuatro niños de Sotres no pudieron bajar hasta el colegio de Arenas de Cabrales, pues pese al trabajo de la máquina quitanieves la carretera no era segura y, hasta que se instalen las reclamadas viseras, hay riesgo de aludes.
Síguenos en: