Ver fotos
De 24 grados a alerta por tormentas en un día
La Aemet avisa de la llegada de chubascos durante la próxima semana, que podrán descargar granizo
El buen tiempo del que se ha podido disfrutar este fin de semana en Asturias ha sido tan solo un oasis porque a partir del lunes regresará la inestabilidad a la región. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Principado.
Publicidad
Este último domingo de mayo está dejando temperaturas superiores a los 24 grados, lo que ha animado a los asturianos a llenar playas y terrazas, e irán aumentando de cara al lunes hasta llegar a los 30 grados en algunas zonas como Cangas del Narcea. Sin embargo, la inestabilidad ganará protagonismo durante el inicio de la próxima semana. Las zonas del suroccidente, de la cordillera y de Picos de Europa estarán en alerta amarilla por tormentas a partir de la tarde del lunes, y Meteorología prevé, incluso, que pueda llegar a granizar en zonas de montaña.
La lluvia continuará durante el martes, primer día de junio, cuando se esperan tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la cordillera. Además, la Aemet avisa de que es probable que haya «polvo en suspensión, por lo que los chubascos podrán llevar barro». Las temperaturas aumentarán en sus valores mínimos, aunque, por el contrario, bajarán las máximas en prácticamente toda la región.
La inestabilidad durará al menos hasta el viernes y a medida que avance la semana se espera que bajen las temperaturas entre 5 y 10 grados con respecto a los registros previstos para el lunes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión