Asturias disfrutará de un fin de semana primaveral

La playa de San Lorenzo de Gijón invita estos días a disfrutar del sol. /PALOMA UCHA.
La playa de San Lorenzo de Gijón invita estos días a disfrutar del sol. / PALOMA UCHA.

Las temperaturas podrían superar los 22 grados en algunos puntos de la región aunque la puesta del sol provocará el desplome de los termómetros

ELCOMERCIO.ES

Caprichos de la meteorología, Asturiasvivirá los próximos días un fin de semana primaveral a poco más de treinta días de que el calendario marque la entrada oficial de esta estación. Lo hará después de una semana en la que, a grandes rasgos, los cielos despejados y las temperaturas agradables - eso sí, durante las horas centrales del día - han sido las protagonistas en la región.

El tercer fin de semana de febrero se cerrará por tanto sin grandes cambios respecto a una jornada como la de hoy con estabilidad meteorológica y unas máximas que alcanzaron los 23 grados en Amieva, seguidas de los 22,9 de Mieres y los 22,4 de Salas. Así, el sábado se espera que los termómetros ronden estas mismas temperaturas o incluso desciendan ligeramente las mínimas que sin embargo se espera que sean muy agradables: 22 grados en Langreo o los 21 en Oviedo y Cangas del Narcea.

No obstante, y pese a este espejismo soleado, lo cierto es que el invierno sigue muy presente en el ambiente y se hace notar a través de unas temperaturas mínimas que a primeras horas del día y, especial con la puesta del sol, descienden drásticamente hasta los -0,5 grados de hoy en Tineo. En este sentido, en la jornada del sábado se volverán a producir heladas débiles y dispersas en cotas altas. Si la previsión de ocio pasa por disfrutar de una tarde al aire libre, conviene echar mano la ropa de abrigo en caso en caso de permanecer a la intemperie hasta la noche. Será fundamental para sobrellevar el desplome del mercurio que puede ofrecer registros mínimos de un grado grado positivo en concejos como Oviedo y Cangas del Narcea.

Esta drástica diferencia de temperaturas en entre las horas centrales y la mañana o la noche, se debe en buena parte la escasa nubosidad de la que se disfrutará en los cielos asturianos durante estas jornadas y que se prolongará incluso hasta la tarde del domingo, cuando podrían producirse precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Para esta jornada se espera además que las temperaturas máximas aumente ligeramente.

Más información

Síguenos en: