Borrar
Imagen compartida en Facebook por el Refugio de Urriellu de las primeras nieves del otoño caídas esta mañana.
Llegan a Asturias las primeras nieves del otoño

Llegan a Asturias las primeras nieves del otoño

El invierno comienza a asomarse en la región con la bajada de la cota de nieve hasta los 1.500 metros y fuertes precipitaciones

PABLO SUÁREZ

Domingo, 20 de octubre 2019, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras nieves han llegado a Asturias. Tal y como pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el invierno empezará esta semana a asomarse a Asturias. Lo hará con una bajada de la cota de nieve hasta los 1.500 metros y fuertes lluvias que obligarán a activar la alerta amarilla por lluvias. Las precipitaciones, que serán continuas, se concentrarán especialmente en la mitad oriental del Principado, acompañadas de alguna tormenta en la zona central y chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de granizo pequeño. La cota de nieve, que al principio estará por encima de los 2.000 metros, irá bajando hasta los 1.500-1.800 a mitad de semana.

El Refugio de Urriellu publicaba esta mañana en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se pueden ver los primeros copos de nieve del otoño.

La nieve también visitaba Picos de Europa. Rl refugio de Collado Jermoso, en el Valle de Valdeón, compartía en sus cuentas de redes sociales la imagen de las primeras nieves.

En cuanto a las temperaturas, se experimentará un descenso, que situará los termómetros de la práctica totalidad de la región por debajo de los 10 grados hasta el miércoles, cuando se espera un cierto repunte, aunque siempre acompañado de precipitaciones. Las principales ciudades de la región rozarán el martes los 4 grados, caso de Oviedo, mientras en Gijón las mínimas se quedarán en los 7.

Por su parte, la zona de Cangas del Narcea se sumirá de lleno en una sensación de invierno, con mínimas de dos grados que favorecerán las heladas y sumarán peligro a los desplazamientos por carretera. Será el adelanto de un invierno que, aunque lejos todavía, va haciéndose notar en los termómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios