El tiempo que hará este domingo, 22 de octubre, en Asturias
Por la mañana se podrían esperar incluso claros en el cielo
El domingo esperamos intervalos de nubes medias y altas que irán aumentando de sur a norte a lo largo del día. Por la mañana se podrían esperar incluso claros en el cielo (especialmente en la mitad norte de la región) aunque, será más difícil poder ver estos claros de cara a la tarde.
Las precipitaciones no serán muy probables aunque no se descarta que se pueda escapar algún chubasco a lo largo del día de forma local. Los vientos predominarán de componente sur flojos en general, salvo en la cordillera donde podrían soplar con una intensidad moderada. Las temperaturas subirán gracias a estos vientos de sur. Las máximas subirán ligeramente (hasta 2 ºC en el oriente) y de forma más significativa en el occidente (hasta 4 ºC) respecto a las máximas anotadas el sábado.
Las mínimas se mantendrán sin cambios salvo en el interior oriental donde subirán, y en extremo más occidental donde, ligeramente, bajarán.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
La madrugada del lunes será pasada por agua. Llegará una masa de precipitaciones por el sur que barrerá la región y afectará, especialmente, al oriente asturiano. Esta inestabilidad aún podría continuar durante la mañana pero, de cara a la tarde, se prevé que remita e, incluso, es posible que se puedan abrir grandes claros antes de concluir el día.