«El trabajo social es una profesión que genera cambios importantes en el bienestar de las personas»
La consejera de Derechos Sociales, Marta Del Arco, afirma que el trabajo social es una profesión que para la consejería de Derechos Sociales representa el número más alto de sus efectivos
«El trabajo social es una profesión que genera cambios importantes en el bienestar de las personas». Así lo afirmó esta mañana la consejera de Derechos Sociales, Marta Del Arco, durante el acto conmemorativo del Día Mundial del Trabajo Social 2025, que tuvo lugar en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.
Del Arco explicó, además, que el trabajo social es una profesión que para la consejería de Derechos Sociales «representa el número más alto de sus efectivos, en todos sus diferentes servicios y en todos sus programas. También en Justicia, en Empleo y en Salud», dijo.
La consejera también recordó que esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.