Isaac Pola: «Asturias vive un año de nuevo récord turístico»

Isaac Pola: «Asturias vive un año de nuevo récord turístico»
TAREK HALABI

El consejero de Empleo, Industria y Turismo inauguró el nuevo servicio de trenes turísticos

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

«Asturias vive un año de nuevo récord turístico. Todo apunta a que podemos mejorar el dato histórico de 2017». Isaac Pola se mostró muy optimista con los resultados del sector turístico asturiano a lo largo de 2019. «Los datos del primer semestre demuestran un incremento de viajeros y pernoctaciones, así como del gasto turístico».

El consejero de Empleo, Industria y Turismo realizó estas declaraciones en la inauguración del nuevo servicio de trenes turísticos. A bordo del 'Estrella del Cantábrico' y merced a un acuerdo entre el Principado y Renfe, durante todo el verano habrá viajes turísticos por la región, en un paquete que combina el uso del tren y el autobús con un precio cerrado de 45 euros. El primer viaje, el de hoy, hizo el recorrido 'Puertos y acantilados' con un paseo por toda la costa asturiana.

«Renfe nos ha dicho que tienen muchos viajes ya completos», aseguró Pola, satisfecho por el lleno del primer viaje inaugural: completas las cien plazas a la venta.

En el primer viaje participaron, también, las alcaldesas de Gijón y Carreño, el presidente de Fade, el de la Cámara de Comercio de Gijón y el director general de Turismo.

Noticias relacionadas