El verano se despide a lo grande en Asturias

Los gijoneses optaron por refrescarse en la playa de San Lorenzo. / PALOMA UCHA
Los gijoneses optaron por refrescarse en la playa de San Lorenzo. / PALOMA UCHA

Las temperaturas alcanzaron los 30 grados en numerosas zonas del Principado | Muchos ciudadanos aprovechan estos días para disfrutar de la playa, las piscinas y los ríos

B. GARCÍA HIDALGO / M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El verano finalizará la madrugada del próximo domingo, pero no parece dispuesto a marcharse de Asturias con un respiro en las temperaturas. Es más, las previsiones apuntan a que la última semana de septiembre serán varios los días en los que se ronden los 30 grados en la región. Ayer fue un adelanto de lo que parece que espera al Principado en los próximos días. En todo el norte del país se registraron las temperaturas más elevadas y Asturias no fue una excepción. La máxima registrada por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Principado se detectó en Amieva, con 33,5 grados, pero es que prácticamente todo el interior de la región superó los 30, como ocurrió en Tineo (32,4), Pola de Lena (32), Cabrales (31,2) y Pola de Somiedo (30). En el litoral, las temperaturas también fueron muy agradables, en el entorno de los 25 grados.

El occidente asturiano, como es habitual, fue una de las zonas en las que más calor hubo. En Cangas del Narcea las temperaturas rozaron los 30 grados, llenando la presa del prau El Molín.

Más información

Los bañistas aprovecharon para refrescarse «mientras el tiempo aguante», afirmó Julio Santiago, miembro de la Asociación de Amigos del Narcea, que se encarga del mantenimiento de este lugar de recreo en la villa canguesa. También en el río Narcea se pudo ver a algunos atrevidos. Según indicó Román Herrero, «la temperatura es ideal, muy agradable, aunque sí que es cierto que en el río el agua está más fresca». «Si hace calor, la gente viene», añadió este cangués, que pasea habitualmente por la orilla del Narcea.

La escena en repitió en numerosos puntos de Principado con estampas típicamente veraniegas. Playas como la de San Lorenzo y Poniente se llenaron de bañistas, al igual que las de El Sablón, en Llanes; y Rodiles, en Villaviciosa, entre otras.

 

Fotos

Vídeos