El PP regional amenazó con intervenir en Avilés «porque no tiene dinero»
J. M. U.
Jueves, 19 de enero 2017, 04:17
El intento de la dirección regional del PP de intervenir la junta local de Avilés no es nuevo, como tampoco lo es la «sorpresa» de que las cuentas bancarias avilesinas se «vacíen» desde o por orden de la gerencia de Oviedo.
Publicidad
A lo sucedido con la cuenta del grupo municipal en el mes de diciembre y conocido ayer hay que unir lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando se anunció desde el PP regional que se iba a «intervenir» en Avilés «por falta de dinero». En aquel momento lo que se ocultó es que Avilés no tenía dinero simplemente porque en el mes de junio el gerente del PP de Asturias se había encargado de vaciar la cuenta del partido avilesino, 15.000 euros en total, en tres reintegros de 5.000. Una operación que se hizo sin avisar a la junta local. Cuando la presidenta, Carmen Maniega, comunicó en Oviedo y en Madrid lo sucedido y su disposición a acudir a la Policía para denunciar lo que aparentemente era un «robo» en la cuenta bancaria, salió a la palestra el gerente del partido regional, Gonzalo Covián, para reconocer que había sido él porque tenía «autorización para hacerlo», y además sin tener que dar explicaciones.
La disculpa de aquella actuación fue una supuesta mala práctica de Avilés, al disponer de más de una cuenta bancaria, mientras que los actuales estatutos del partido sólo permitían una. Lo que tenía Avilés era una sola cuenta, a la que iba unida un fondo a plazo fijo que se había abierto en 2008, cuando no existía normativa alguna, y cuyos rendimientos y su propia existencia los conocía de primera mano el gerente desde el principio.
Fue aquella una operación llena de irregularidades, desde la firma del secretario de Organización, Luis Venta, para ejecutar los reintegros, algo para lo que no estaba autorizado, hasta la ocultación de que el dinero se había cogido desde Oviedo.
En la misma comparecencia del día 15 de octubre, tras desvelar LA VOZ DE AVILÉS lo sucedido realmente, Luis Venta dijo públicamente que la persona de confianza del PP en Avilés era Carlos Rodríguez de la Torre, el cabeza de lista impuesto por Mercedes Fernández, quien decidió cesar a Carmen Maniega como vicesecretaria regional de Política Municipal y darle el cargo a Rodríguez de la Torre.
Publicidad
Desde aquel momento, la guerra abierta entre el PP de Asturias y el de Avilés no ha hecho otra cosa que recrudecerse. Todo ello se une a la difícil situación que se vive en un grupo municipal dividido en dos, y con un portavoz que, apoyado por dos concejalas, Ana Bretón y Reyes Hurlé, no atiende las directrices aprobadas por la junta local para posicionarse en los plenos. Ese enfrentamiento salta ahora otra vez a la palestra con la actuación de De la Torre en la cuenta del grupo municipal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión