Puntada con hilo, disfraz con premio

Dos pequeños llorones en sus camas./
Dos pequeños llorones en sus camas.

La originalidad cotiza al alza en los concursos, pero la destreza en la confección impulsa a los mejores

C. DEL RÍO

Son dos de los desfiles que más interés suscitan durante el Carnaval y ayer volvieron a demostrar su poder de convocatoria. En los concursos de disfraces de Antroxu de El Atrio y de El Corte Inglés, que convierten sus respectivos centros comerciales en una fiesta para los participantes, hubo derroche de originalidad y buena confección a partes iguales. Personajes clásicos, y otros tradicionales, compartieron los puestos de un podio lleno de galardones.

La presentadora infantil Susana condujo un desfile de El Atrio en el que desfilaron 161 niños, diecisiete grupos y charangas y doce adultos y parejas. En la categoría infantil, ganaron Astérix y Obélix (330 euros). Tras ellos, una original máquina de cóser (230 euros) y los globos (170 euros).

En la categoría adultos, los crétalos se alzó con el primer premio y sus 450 euros; el disfraz de tabernera consiguió el segundo y sus 330 euros y la taquilla de cine, el tercero y 230 euros. Por último, en grupos, murgas y charangas, ganó 'En Roma la sidra es moda' (550 euros), 'Trofeos' (390 euros) y 'El Jardín de DIFAC' (230 euros).

En El Corte Inglés hubo más premios, pero solo para los niños. Lucas Velasco, de 6 años, caracterizado como una cinta de radio-cassette se llevó el primer premio en categoría individual. En el segundo puesto, Sara Castellanos en el papel de 'La Castañera' y en el tercer lugar, ocho premios para la 'niña del exorcista', de Eva González García; 'Witther', Raúl González Hevia; 'Marco y Amedio en apuros', Ángel Rodríguez Dorta; 'Maléfica', Cíes López; 'Aviador', Lucas Gutiérrez ; 'Barrendera', Selena González; 'Guacamaya', Shayra Casal y 'Poppy', Noa Infanzón.

Por parejas los premios fueron para 'Quijote y Sancho Panza', Llara y Olaya Bra; 'Carmen Miranda', de Giulia García Porto y Ruth Idemudia Aduwa, y, dos terceros premios para 'Ladrón y bolsa de dinero', de Enol y Mael González Lara y 'Vaya par de gemelos', Pablo Martínez Nuño y Paula Suárez Solís.

Por grupos se impuso 'La Colada', de los hermanos Max, Sofía y Pol Borrego Calvo; 'El Parchís', de Eloy y Ángela Mariscal y de Mateo y Simón Otero Menéndez. En tercer lugar, 'Los globos aeroestáticos', Hugo Ageitos, Carlota Quirós, Estefanía González y Pelayo García Puente.

 

Fotos

Vídeos