Borrar
Dos pequeños llorones en sus camas.
Puntada con hilo, disfraz con premio

Puntada con hilo, disfraz con premio

La originalidad cotiza al alza en los concursos, pero la destreza en la confección impulsa a los mejores

C. DEL RÍO

Martes, 28 de febrero 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son dos de los desfiles que más interés suscitan durante el Carnaval y ayer volvieron a demostrar su poder de convocatoria. En los concursos de disfraces de Antroxu de El Atrio y de El Corte Inglés, que convierten sus respectivos centros comerciales en una fiesta para los participantes, hubo derroche de originalidad y buena confección a partes iguales. Personajes clásicos, y otros tradicionales, compartieron los puestos de un podio lleno de galardones.

La presentadora infantil Susana condujo un desfile de El Atrio en el que desfilaron 161 niños, diecisiete grupos y charangas y doce adultos y parejas. En la categoría infantil, ganaron Astérix y Obélix (330 euros). Tras ellos, una original máquina de cóser (230 euros) y los globos (170 euros).

En la categoría adultos, los crétalos se alzó con el primer premio y sus 450 euros; el disfraz de tabernera consiguió el segundo y sus 330 euros y la taquilla de cine, el tercero y 230 euros. Por último, en grupos, murgas y charangas, ganó 'En Roma la sidra es moda' (550 euros), 'Trofeos' (390 euros) y 'El Jardín de DIFAC' (230 euros).

En El Corte Inglés hubo más premios, pero solo para los niños. Lucas Velasco, de 6 años, caracterizado como una cinta de radio-cassette se llevó el primer premio en categoría individual. En el segundo puesto, Sara Castellanos en el papel de 'La Castañera' y en el tercer lugar, ocho premios para la 'niña del exorcista', de Eva González García; 'Witther', Raúl González Hevia; 'Marco y Amedio en apuros', Ángel Rodríguez Dorta; 'Maléfica', Cíes López; 'Aviador', Lucas Gutiérrez ; 'Barrendera', Selena González; 'Guacamaya', Shayra Casal y 'Poppy', Noa Infanzón.

Por parejas los premios fueron para 'Quijote y Sancho Panza', Llara y Olaya Bra; 'Carmen Miranda', de Giulia García Porto y Ruth Idemudia Aduwa, y, dos terceros premios para 'Ladrón y bolsa de dinero', de Enol y Mael González Lara y 'Vaya par de gemelos', Pablo Martínez Nuño y Paula Suárez Solís.

Por grupos se impuso 'La Colada', de los hermanos Max, Sofía y Pol Borrego Calvo; 'El Parchís', de Eloy y Ángela Mariscal y de Mateo y Simón Otero Menéndez. En tercer lugar, 'Los globos aeroestáticos', Hugo Ageitos, Carlota Quirós, Estefanía González y Pelayo García Puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios