
Secciones
Servicios
Destacamos
Algo más de treinta puestos del Mercado Artesano y Ecológico atendieron ayer a los avilesinos, destacando la organización la buena acogida después de la experiencia del año pasado, aseguró Javier Ruiz-Cuevas, presidente del colectivo que agrupa a productores ecológicos y artesanos de la región.
Además, durante la jornada de ayer se celebró una jornada de reciclaje impulsada por Cogersa con diferentes actividades para fomentar la correcta separación de residuos y resolver las dudas de los ciudadanos.
Hoy, las actividades serán diferentes. El artesano cestero Álvaro Fernández hará de 11 a 15 horas de la mañana un taller de cestería, en el que ya hay apuntados ocho avilesinos que aprenderán a hacer un cesto tradicional. Existe, además, una lista de espera para posibles bajas de última hora.
Por la tarde, de 17 a 20 horas, Álvaro Fernández regresará para hacer una exhibición de cestería.
De forma paralela, los puestos del mercado atenderán a los avilesinos. Al igual que el año pasado, la oferta es muy amplia y se puede encontrar desde productos de alimentación (embutidos, queso, miel, zumos) a diferentes artesanías textiles o cerámicas.
«Aún no hemos hecho una valoración de ventas, pero hemos recibido una acogida muy buena», destacó Ruiz-Cuevas.
El paseo central de Las Meanas volvió a demostrarse como un lugar ideal para este tipo de eventos por la gran afluencia de personas.
Hoy domingo, los puestos abrirán de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas. El Mercado regresará a la ciudad los dos próximos meses. Así, en junio estará el fin de semana del 21 y el 22 y, en julio, los días 19 y 20. «A partir de ahí, habrá que hacer el balance y ver si interesa mantener este calendario o aumentarlo», avanzó el presidente del colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.