¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El aparcamiento disuasorio que se construye en el Parque Empresarial Principado de Asturias. LVA

Las obras de los aparcamientos disuasorios de Avilés, listas el próximo mes

Se construyen en el PEPA y La Grandiella por Tratamientos Asfálticos y Arprosa con una inversión de 723.000 euros

Yolanda De Luis

Avilés

Lunes, 7 de abril 2025, 08:58

Los trabajos de construcción de los dos nuevos aparcamientos disuasorios de Avilés, similares al de la avenida de Gijón, que están en marcha en ... la ciudad, en terrenos del PEPA y de la Grandiella, concluirán el próximo mes de mayo, antes de la temporada estival . El concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Pelayo García, destacó ayer sobre estos proyectos, además de su valor en mejorar la movilidad urbana, que se trata de «actuaciones que se ejecutan con pavimentos sostenibles y drenantes, y, por tanto, en plena sintonía con la Agenda Urbana y los nuevos modelos de urbanismo sostenible».

Publicidad

Suman los dos estacionamientos una inversión de 723.721 euros, cofinanciados por los fondos europeos Next Generation. La conclusión en las próximas semanas de estos dos nuevos espacios para el estacionamiento público fuera del casco urbano incrementará las plazas de aparcamiento en la ciudad en 213, de las que 127 estarán en La Grandiella y 86 en el PEPA.

Pensando en el futuro

El concejal responsable de este área destacó también ayer que esta nueva oferta de aparcamiento «está en zonas de atracción que lo serán más en un futuro inmediato tanto en el PEPA, con la futura ampliación de la Escuela de Arte, como en La Grandiella, con la construcción del nuevo CIFP y otros proyectos anunciados».

Tratamientos Asfálticos y Arposa son las dos constructoras contratadas por el Ayuntamiento para unas obras en su día recogidas en el Plan de Movilidad de Avilés y que están llamadas a continuar avanzando en sacar el tráfico del centro de la ciudad.

Publicidad

En el aparcamiento del Parque Empresarial Principado de Asturias, tres de las 86 plazas se reservan para vehículos de movilidad reducida y diez para motocicletas. Además, al igual que en el de La Grandiella, que tiene en total 127 plazas, se habilitará un área de descanso para cuatro autocaravanas con plataforma de servicios, así como cuatro plazas preequipadas para instalación de estaciones de carga eléctrica y una plataforma para bicicletas de alquiler municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad