Avilés
«Los voluntarios recopilamos afecto y creamos unos lazos indescriptibles»La Gala del Voluntariado de Avilés entregó ayer los sus premios anuales a quienes se dedican de manera altruista a cuidar a los demás
Rosa Fuentes
Avilés
Viernes, 22 de noviembre 2024, 08:14
Música interpretada por los alumnos del Conservatorio y aplausos, muchos aplausos, e incluso vítores, adornaron la vigésimo primera Gala del Voluntariado de Avilés ... en la que se entregaron ayer los premios municipales en sus tres categoría diferentes. No faltó una performance, dirigida por la actriz Toñi Puerta en la que expresaron que «amamos, vivimos, soñamos, lloramos, creemos y luchamos».
Aunque no pudo estar presente por motivos personales, María José Pérez Álvarez, voluntaria en Apramp, Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Cruz Roja, ONCE y Fundavi Solidario, habló a través de un vídeo y de su hija, que subió al escenario en su nombre. «Estoy para lo que me llamen», dijo y «es importante saber que hace más el que quiere que el que puede».
Un animoso grupo de tres personas voluntarias mayores de 65 años de la asociación 'Rey Pelayo', compuesto por José Manuel Morales Betrián, María José Menéndez Martínez (Cherry) y José Alonso Álvarez López, también fueron reconocidas. «En nuestras tareas recopilamos afecto y creamos unos lazos indescriptibles», dijo Cherry.
Noticia relacionada
«La labor del voluntariado nos hace creer en una sociedad más igualitaria»
Los tres coincidieron en reconocer que «recibimos mucho más de lo que damos», y en animar a las personas jubiladas «para que dediquen una parte de su tiempo a esta tarea tan gratificante».
Aprovecharon el micrófono para reivindicar el nuevo centro para 'Rey Pelayo', que atiende a ochenta personas, lo que colmó de júbilo al público asistente que rompió en aplausos y piropos.
En la tercera modalidad, la de proyecto de voluntariado se llevó el premio un grupo de seis jóvenes discapacitados intelectuales que trabajan como guías desde hace diez años en 'Proyecto 'Conociendo Avilés' de la entidad 'Rey Pelayo'. Se mostraron «muy felices» por el premio y emocionados porque este proyecto les pone del otro lado del voluntariado y les ayuda a conocer su ciudad.
En su intervención, el concejal Pelayo García, que hizo entrega de los premios, manifestó que Avilés «ha demostrado, una vez más, el carácter altruista de su ciudadanía, volcándose en las diferentes iniciativas de apoyo a las personas afectadas por la DANA, que se pusieron en marcha en Avilés». En palabras del edil, los tres reconocimientos «son claros exponentes de las iniciativas que se pueden poner en marcha para garantizar que las personas con discapacidad, desarrollen sus proyectos vitales en igualdad de condiciones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión