Empiezan las obras para instalar los paneles antirruido en el barrio de Llaranes, en Avilés
Forma parte de una inversión estatal de 1,1 millones en Avilés, Gijón y Tapia, y afecta a un tramo de 180 metros en la carretera N-632
R. D.
AVILÉS.
Viernes, 25 de abril 2025, 08:28
El Ministerio de Transportes inició este pasado jueves las obras para reducir el ruido en el entorno del kilómetro 96,560 de la carretera ... N-632, a su paso por el barrio de Llaranes, en Avilés, «y mejorar la calidad de vida de la población», según se informó desde la administración estatal.
Publicidad
Estas actuaciones se enmarcan en el contrato adjudicado en diciembre del año pasado por 1,1 millones de euros para mitigar la contaminación acústica en diversos tramos de las carreteras N-632 en Avilés, N-634 en Tapia de Casariego y N-641 en Gijón. Cabe recordar que es una carretera que soporta un volumen de tráfico elevado y los vecinos del entorno se habían quejado en diversas ocasiones sobre la contaminación acústica que soportaban sus viviendas.
Los trabajos que ahora se ponen en marcha permitirán reducir el ruido en el punto mencionado de la N-632, en un tramo de 180 metros colindante a viviendas, donde se colocarán pantallas acústicas metálicas de alta absorción en una longitud de 180 metros.
Además de estas pantallas antirruido, para reforzar el efecto de las mismas se llevará a cabo el fresado y la sustitución del pavimento actual por una mezcla fonoabsorbente, como ya se hizo en las proximidades en el tramo de carretera que atraviesa el concejo de Corvera.
Publicidad
Como complemento a estas actuaciones, se proyecta también la colocación de un canal para la recogida de agua y garantizar así su correcta evacuación a las cunetas existentes, el desmontaje y reposición de la barrera de seguridad y señales afectadas por las obras, así como la reposición de la señalización horizontal del tramo afectado.
Para la ejecución de estas obras no será necesario realizar cortes en la vía, pero obligarán a una reducción del ancho de los carriles para poder trabajar en las márgenes de la carretera por lo que, para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios, «se ruega la máxima precaución a la hora de circular por la zona y atender a la señalización».
Publicidad
La inversión del gobierno central complementa el proyecto realizado por el Principado de Asturias en el tramo de la autopista que se encuentra bajo su competencia. Cabe recordar que una de las medidas que hizo posible la construcción de la conexión del PEPA con la Autovía del Cantábrico fue la cesión de un tramo de la autopista al Principado, en el que la colocación de las barreras les corresponde.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión