Promoción Económica y Empleo recibirán 2,7 millones para impulsar nuevos programas
Se destinarán 640.700 euros para certificados de profesionalidad y se buscará mejorar la empleabilidad de los jóvenes sin formación
Refozar Avilés como un territorio atractivo para las empresas y con capacidad para generar empleo de calidad es el objetivo de las políticas de ... Promoción Económica que suman 2,7 millones de euros, en números redondos, en los diferentes programas según el proyecto de presupuestos para 2025 presentado por PSOE y Cambia Avilés la semana pasada.
El área de Promoción Económica recibirá 519.000 euros para sus diferentes actividades en un año donde el gobierno espera que en el segundo semestre, a más tardar, comiencen las obras de la Manzana del Talento en Valliniello. El inicio de las obras implicará el comienzo de actividades y también el impulso de la marca Avilés como un territorio innovador.
La otra gran pata del impulso económico es el servicio de Formación y Empleo, que seguirá trabajando en su doble objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas en paro, además de que las empresas puedan disponer de mano de obra que responda a sus necesidades. El próximo año su presupuesto ascenderá a 1.261.700 euros y está previsto que impulse un nuevo programa bajo el nombre Avilés activa, pensado para los jóvenes que han abandonado los estudios y carecen de formación específica. Además reservará una partida específica de 640.700 euros para dotar al centro Avilés Innova de certificados de profesionalidad.
El área de Comercio y Turismo crecerá en 77.540 euros alcanzando los 777.113 euros para las actividades que se definirán en la Mesa del Comercio en colaboración con las diferentes asociaciones existentes en la ciudad. Se mantendrán 45.000 euros para pagar a Rehabilitaciones Urbanas de Avilés las bonificaciones del pequeño comercio al uso gratuito del aparcamiento de Bancobao.
El proyecto presupuestario mantiene las actuaciones del plan de sostenibilidad y que permitirán avanzar en la recuperación de la muralla medieval, entre otras actuaciones.
Por su parte, la concejalía de Festejos incrementará su presupuesto en 40.000 euros para contar con 1 236.000 euros para la programación festiva de la ciudad. El servicio de Promoción y Difusión de la Cultura recibirá 511.903 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión