¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La plaza de Pedro Menéndez será peatonal, solo mantendrá la calzada que comunica con la calle del mismo nombre para el paso de vehículos. OMAR ANTUÑA

Baldosas de diferentes colores unificarán el parque de El Muelle con las calles laterales

El Ayuntamiento inicia el proceso para contratar la urbanización de Emile Robin, La Muralla y la plaza de Pedro Menéndez

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Domingo, 22 de diciembre 2019, 01:45

La reurbanización de las calles situadas en el entorno del parque de El Muelle (Emile Robin, La Muralla y plaza de Pedro Menéndez) costará 900.000 euros. El Ayuntamiento inició ayer el proceso para la contratación de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Publicidad

El proyecto contempla la renovación de las redes de servicios y un cambio en la imagen que integrará toda la zona con la reurbanización prevista para el parque de El Muelle utilizando para las aceras baldosas de diferentes colores que también serán usadas en el contorno de la zona verde y en el paseo central de la misma. Como ya se había avanzado en la presentación de los proyectos ganadores del concurso de ideas para el parque, esta transformación afectará también a la circulación, ya que la plaza de Pedro Menéndez pasará a ser peatonal, solo quedará la calzada que une Emile Robín con la calle de Pedro Menéndez para el paso de los vehículos hacia el centro de la ciudad.

En la plaza se abrirá un camino de baldosas de terrazo que llevan desde el parque de El Muelle hasta la entrada a la plaza de Hermanos Orbón, el resto de la plaza se pavimentará con granito con franjas horizontales y verticales de las baldosas de diferentes colores que le darán una imagen de continuidad a todo este histórico espacio.

Aparcamientos

La calzada de la calle Emile Robin se reducirá a un solo carril y ello permitirá que se pueda estacionar en batería en ambas márgenes, actualmente se aparca de esta forma en el lateral del parque, mientras que en el otro lado de la calzada se hace en línea. Esto contribuirá en parte a paliar los aparcamientos que se pierden por la peatonalización de la plaza. Lo mismo que sucederá en el último tramo de la calle La Muralla. Allí en el lateral del parque seguirá el estacionamiento como hasta ahora en batería, mientras que el de la zona en la que se encontraba la antigua estación de Alsa dejará de ser en cordón para pasar a ser en batería.

Esta urbanización se financia a costa del remanente presupuestario del Ayuntamiento, lo que hace que tenga que estar concluida antes de que finalice 2020, de ahí que los plazos del proceso de contratación sean cortos. Las empresas solo disponen hasta el próximo día 9 de enero para presentar sus ofertas en este concurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad