'Braemar' cierra la temporada de cruceros
La mayoría de los ochocientos pasajeros aprovechó el buen tiempo y recorrió el centro de Avilés a pesar de la jornada festiva
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Miércoles, 2 de mayo 2018, 01:51
Es un viejo amigo de la ciudad desde que, en 2012, inaugurase la actividad crucerística en la dársena de San Agustín. Desde entonces, el 'Braemar' no suele fallar a la ciudad y ayer hizo honor a su fama. Cerró la temporada crucerística en una jornada en la que el sol brilló de una manera que el pasado lunes no se esperaba.
Publicidad
El barco atracó sobre las 7.30 horas de la mañana en la dársena de San Agustín con 780 pasajeros y 385 tripulantes a bordo. La totalidad de los viajeros desembarcaron. Salieron las cinco excursiones ofertadas, además de numerosas personas que aprovecharon para recorrer una ciudad donde encontraron abierta alguna tienda de regalos para turistas, la hostelería y poco más.
El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer también se benefició de la afluencia de turistas, que accedieron a las diferentes exposiciones que, durante el puente, han tenido un mayor horario de apertura.
Además, las cinco excursiones repercutieron mayoritariamente en la ciudad. Es el caso de 'Dulce y salado', un recorrido gastronómico por Avilés que despierta pasiones en los visitantes. Otra de las propuestas que ayer se llenó fue el 'Avilés-Luanco', donde no falta la visita al Cabo Peñas. Hubo, además, una excursión a Oviedo y otra Gijón. La oferta para los cruceristas incluía 'Lo mejor de Asturias', un recorrido por Oviedo, Gijón y Avilés que también contó con adeptos.
Más información
Además, la organización del viaje retrasó una hora y media la salida del barco. En vez de las seis de la tarde, 'Braemar' zarpó a las siete y media. Esa prórroga también facilitó que muchos excursionistas aprovechasen para visitar la ciudad.
Publicidad
La estancia en Avilés permitió ofrecer servicios médicos a dos viajeros por sendos traumatismos. Uno de ellos había sido accidentado en el propio crucero y, nada más atracar, fue conducido a un centro sanitario.
El segundo accidente se produjo por una caída en Oviedo. En ambos casos, los diagnósticos fueron leves y los cruceristas regresaron al barco para continuar la singladura.
El 'Braemar' es una embarcación con 196 metros de eslora y 22,5 metros de manga. Sus características lo convierten en un barco adecuado para la ría, inaugurando en 2012 la actividad crucerística. Desde entonces, todos los años ha realizado, como mínimo, una visita a Avilés.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión