Las cámaras impulsarán la transformación digital de 42 pymes

Félix Baragaño, Luis Noguera, Ana Concejo y Carlos Paniceres. /Marieta
Félix Baragaño, Luis Noguera, Ana Concejo y Carlos Paniceres. / Marieta

La dirección general de Innovación del Principado y la Unión Europea respaldan el proyecto que este año invertirá 400.000 euros

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

El Principado de Asturias, a través de la dirección general de Innovación de la consejería de Economía, y las tres cámaras de Comercio han establecido una alianza para impulsar la transformación y desarrollo tecnológico de las pymes y autónomos asturianos, en un proyecto que cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fondos Feder).

Este año se realizará una inversión de 400.000 euros de las que se beneficiarán 42 empresas de la región: treinta en Oviedo, diez en Gijón y dos en Avilés.

«El Principado es muy consciente de la necesidad de impulsar la tecnología digital y las posibilidades de las nuevas tecnologías en la cultura empresarial», explicó Ana Concejo, directora general de Innovación. En este objetivo, cuenta con el apoyo de las tres Cámaras de Comercio asturianas que, por su cercanía al empresariado, se convierten en «evangelizadores digitales» de la máxima calidad. El proyecto se ha desarrollado en tres fases. Después de una primera divulgación, las pymes y autonómos interesados recibieron un diagnóstico con consejos de soluciones tecnológicas. La tercera fase implica la aplicación de las diferentes herramientas, para lo que cuentan con un resplado financiero de los Fondos Feder y del Principado.