Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su exyerno en Avilés
Los hechos ocurrieron en abril de 2023 en un portal de la avenida San Agustín. Pocas horas después su hija se lanzó por la ventana con su nieta en brazos
C. del Río
Viernes, 15 de noviembre 2024, 17:34
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a siete años y un día de prisión al hombre de 67 años que en abril de 2023 trató sin éxito de matar a la expareja de su hija en Avilés para lo que quebrantó una orden de alejamiento. Lo estaba esperando en el portal de su vivienda con una cuchillo, un spray de pimienta y un martillo. Se le prohíbe acercarse a menos de trescientos metros de él o mantener o intentar algún tipo de comunicación durante nueve años y tendrá que abonar el pago de una indemnización de 5.840 euros.
Publicidad
Su exyerno repelió el ataque con un bate de béisbol que portaba porque, según aseguró, temía por su vida y la de su pequeña tras las amenazasdel condenado. Al interponer el bate para evitar el golpe con un martillo, ambos cayeron al suelo y resultaron con lesiones. De hecho, este segundo, defendido por la abogada Sofía Duart Álvarez de Cienfuegos, estaba acusado de un delito de lesiones del que fue absuelto porque se interpretó como legítima defensa y la Fiscalía retiró la acusación.
A pesar de que en el juicio celebrado el 29 de octubre el hombre de 67 años negó que su intención fuera matar al padre de su nieta, la sentencia no le concede ninguna credibilidad a su testimonio por varias razones, empezando por lo intempestivo de la hora a la que acudió al portal de la avenida San Agustín en el que vivía su exyerno (seis de la mañana) sino también porque para ello tuvo que romper una orden de alejamiento cuya existencia conocía. Además, justo tras ser detenido manifestó que lo estaba esperando «para atacarle otra vez» y que «lo tenía pensado como la otra vez», aunque luego en el plenario diera otra versión. En su contra pesó también el testimonio de un amigo al que le había preguntado si le podía conseguir un arma o un sicario para matar a la expareja de su hija.
Pocas horas después de este suceso, la hija del condenado (expareja de la víctima) se tiró desde un quinto piso en la avenida de Los Telares con su hija de siete años en brazos. Esta segunda se salvó, pero su madre acabó falleciendo en el hospital.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión