El comercio local llena Avilés de flores para fomentar las ventas
El Ayuntamiento ha plantado unas 4.000 con las que se quiere dar atractivo a las áreas comerciales del centro de la ciudad
Dicen que la primavera llena de vida y alegría las ciudades con sus colores y eso invita a los ciudadanos a pasear, a disfrutar de ... la calle y también, por qué no, a acercarse al comercio local. Es precisamente con esa filosofía que desde mañana lunes, y hasta el 2 de junio, Avilés llenará de flores y premios sus zonas más comerciales para fomentar las compras en las tiendas locales, dentro la campaña 'Flores y premios en el comercio de Avilés'.
Publicidad
La iniciativa fue presentada ayer por un grupo de comerciantes avilesinos y por la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, y lo hicieron en la plaza de la Merced. El Ayuntamiento y el sector del comercio local, con la UCAYC, ACEA y la Asociación de comerciantes Disfruta Carbayedo, han trabajado conjuntamente en el diseño de esta nueva campaña especial «que busca dotar de un mayor atractivo a estas áreas comerciales del centro de la ciudad», destacó la edil.
Aprovechando estos días de primavera, las principales arterias comerciales del centro de la ciudad se llenarán de color «para animar a la población a transitarlas y a comprar en el comercio local, con la posibilidad de obtener premios por ello en los establecimientos adheridos».
Y es que no solo se van a decorar las calles y las tiendas, además durante la campaña habrá dos personajes que recorrerán los comercios adheridos portando un saco lleno de vales con premios que ofrecerán a los clientes de los mismos. El importe de los vales será de 10, 15 y 25 euros que las personas agraciadas podrán canjear en los establecimientos donde realizaron las compras. Estos negocios no necesitan realizar ningún trámite para adherirse a esta campaña.
Publicidad
En el apartado floral, estos días se han colocado por toda la ciudad un total de 83 soportes con macetas individuales, jardineras, así como torres de forja con capacidad para múltiples maceteros. Además, se colocarán 55 macetas para su instalación en algunas farolas.
En total el número de flores a colocar rondará las 4.000 y para los más entendidos cabe señalar que son especies como las surfinias, geranios, lobelias y petunias.
Las calles en las que se instalará esta decoración floral son las plazas de España, La Merced, El Carbayedo y Pedro Menéndez; las calles de La Cámara, Pedro Menéndez, La Fruta y Rui Pérez, y también se hará en edificios municipales como el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, la Factoría Cultural, el Palacio de Camposagrado, la sede de Servicios Sociales en la calle Galiana y la Casa de las Mujeres, además de la Oficina de Turismo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión