El Conservatorio Julián Orbón de Avilés inaugura su nueva sede en La Ferrería
«La gente está encantada con el edificio y acústicamente está genial. No se oye nada de aula a aula», dice el director del Conservatorio Julián Orbón tras las primeras clases en su nueva ubicación
R. D.
AVILÉS.
Miércoles, 23 de abril 2025, 08:52
Este martes fue un día muy especial para toda la comunidad educativa del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés porque estrenaron por ... fin su nueva sede en el edificio que fue la antigua sede de Correos en la calle de La Ferrería. El traslado desde el Palacio de Balsera, la que fuera la sede del Julián Orbón durante las últimas cuatro décadas, se llevó a cabo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y El Bollo. Ayer martes al fin se desarrollaron las primeras clases en las aulas, que los alumnos tienen la suerte de estrenar.
Publicidad
Fue una jornada en la que profesores y estudiantes tuvieron que acostumbrarse a los nuevos espacios y rincones de un edificio que durante el último año se ha reformado por completo. Tras la primera toma de contacto, todos se pusieron manos a la obra con las clases en un nuevo trimestre que llega cargado de cambios.
La opinión de la comunidad educativa tras esta primera jornada fue muy positiva, como confirmó el propio director del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, Carlos Galán. «La gente está encantada con el edificio y acústicamente está genial. No se oye nada de aula a aula», reconocía el director del centro, que ayer estuvo pendiente de que el inicio de las clases se desarrollase con total normalidad y en perfectas condiciones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión