Las antiguas piscinas de Las Vegas se convertirán en un parque acuático
Las instalaciones se construirán tras el Centro Sociocultural, y estarán terminadas en 2023, con una inversión estimada en 1.200.000 euros
Borja Pino
Las Vegas
Miércoles, 16 de junio 2021, 16:44
El potencial acuático de Corvera esta viviendo esta semana algunos de sus hitos más sorprendentes. Si, en la jornada de ayer, el equipo de Gobierno notificaba la remunicipalización de las piscinas cubiertas de Las Vegas a partir de septiembre, esta misma mañana el alcalde, Iván Fernández, ha anunciado que las antiguas piscinas al aire libre de la localidad, emplazadas tras el Centro Sociocultural, se transformarán en un parque acuático que, si no se producen contratiempos, estará operativo en el verano de 2023. Un proyecto de envergadura, que implicará los presupuestos de tres ejercicios y que tendrá un coste global estimado en unos 1.200.000 euros.
La propuesta, que requerirá la completa modificación de los equipamientos actuales, en estado de desuso, contempla la creación de un complejo lúdico con una superficie total de más de 4.200 metros cuadrados. De ellos, 1.700 metros cuadrados corresponderán a 'zonas verdes', y a su alrededor se emplazarán diversos servicios, como un puesto para la venta de comida y bebida, un merendero y un solárium.
No obstante, el principal atractivo será la lámina de agua, de 350 metros cuadrados de área. La zona de chapoteo, idónea para los más pequeños, abarcará unos 130 metros cuadrados, con una profundidad no mayor de 30 centímetros. Otros 70 metros cuadrados corresponderán a la zona central, con 1,30 metros de profundidad máxima, y los 145 metros cuadrados restantes los abarcará la zona para nadar. A ese conjunto irán a parar cuatro grandes toboganes, tres rectos y uno sinuoso.
Una vez abierto el parque, la capacidad diaria rondará las 550 personas, y el horario de apertura, muy probablemente, se prolongará de 12 a 20 horas. El control de accesos se realizará en el flanco más cercano a la plaza de la Utopía, una parte de la cual se utilizará para esta propuesta. Además, será preciso reubicar el parque canino de Las Vegas, las antiguas pistas de petanca y, de forma parcial, las inmediaciones de la Casa de la Juventud. Finalmente, se rehabilitarán los vestuarios ya existentes, para dar servicio al complejo.
A juicio de Fernández, quien esta mañana presentó el proyecto a los representantes vecinales, el futuro parque acuático de Corvera, al que cariñosamente se ha apodado 'Paco', por sus iniciales, «dinamizará la economía local. Gracias a él, los vecinos tendremos un motivo para quedarnos en el concejo, y las personas de fuera tendrán también una razón para venir». Además, recalcó que, aunque el conjunto implique partidas de los presupuestos de los ejercicios de 2021 a 2023, «lo aprovecharemos durante los siguientes treinta años».