¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La concejala Raquel Ruiz observa una figura de Lladró durante su visita a la feria ayer por la tarde. LVA

La Feria de Antigüedades, un espacio para remover recuerdos entre el regateo

Tronos egipcios, arte africano, jarrones o ropa se pueden encontrar entre miles de artículos este fin de semana en La Magdalena

Rosa Fuentes

Avilés

Sábado, 25 de mayo 2024, 02:00

Quienes se acerquen a la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, en el Pabellón de La Magdalena este fin de semana, podrán ver de todo. ... Ese jarrón que provoca amor y odio, las muñecas que causan felicidad o terror, las sillas que pueden ser el mueble anhelado o el colmo de lo hortera. Dependerá del ojo que mire, las manos que toquen o la cartera que pague. Es una feria para dejarse llevar y, por supuesto, regatear.

Publicidad

La edil de Turismo, Raquel Ruiz, que acudió ayer a la inauguración, apostó precisamente por «desestacionalizar el turismo con diferentes eventos a lo largo de año». Ella no tuvo ni que esforzarse. Con sólo preguntar por una cerámica de la desaparecida Lladró ya le rebajaron el precio de 600 a 300 euros.

Otros vendedores no podían descontar tanto. María Remedios Corujo y Natividad Jiménez, de la Asociación Arraigo 23, venderán estos días artículos donados cuya recaudación irá destinada a la compra de alimentos y medicinas para familias necesitadas.

Cristian Dos Santos llegó de Astorga con más de mil artículos, entre ellos, unos tronos egipcios de madera que «no son antiguos, son viejos», una mesa de madera «estilo isabelino» o una lámpara monasterio «forrada en láminas de pan de oro». Sus precios van desde los 5 a los 1.500 euros.

Publicidad

Mamadou Maremas, de origen senagalés, llegó desde Málaga con arte africano en madera y terracota, además de muchos collares «hechos a mano» por su familia. Un cliente, Alejandro Vega, revolvía entre vinilos de rock y celebró encontrase con uno de Lynyrd Skynyrd, una banda que parece coleccionar consonantes. La tarde imprimía buen ritmo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad