La Feria del Vehículo de Ocasión cierra con 4.000 visitantes

Un grupo de compradores potenciales centra su atención en un turismo. / JOSÉ PRIETO
Un grupo de compradores potenciales centra su atención en un turismo. / JOSÉ PRIETO

La organización asegura que el nivel de ventas fue similar al de años anteriores «pese a la incertidumbre que genera la situación política»

J. F. GALÁN AVILÉS.

La Feria del Vehículo de Ocasión se ha saldado «con unos números muy similares a los del año pasado pese a que la enrarecida situación política ha generado incertidumbre en el sector. Es el primero que la acusa», manifestó ayer Eduardo Manso, el organizador, nada más cerrarse las puertas del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. Recibió «unos 4.000 visitantes», y se concretaron «entre sesenta y sesenta y cinco transacciones», matizó. Al margen de la situación política, «el tiempo tampoco ayudó. La zona exterior quedó bastante desvirtuada».

La feria reunió a veintinueve expositores entre los que figuraron los principales grupos de distribución de Asturias, como el Grupo Resnova, Adarsa, Autogomas, Leomotor y Germotor, que pusieron a la venta unos trescientos vehículos de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero. En noviembre, anunció Manso, el mundo del motor regresará al Pabellón de Exposiciones y Congresos La Magdalena de la mano de Stock Auto, una feria «más enfocada al coche nuevo y de kilómetro cero y a un público más juvenil», concluyó Manso.

En un principio la Feria del Vehículo de Ocasión iba a ser la última previa al inicio de las obras de remodelación del recinto, orientadas, entre otros objetivos, a mejorar su acústica al objeto de que se puedan celebrar conciertos. Fuentes de la Institución Ferial Comarca de Avilés admiten la posibilidad de que se demoren incluso hasta después de la Feria de San Agustín, la del ganado, del 24 al 28 de agosto.

La siguiente en el calendario sería la Feria de Saldos y Stocks de Avilés y Comarca, 29 y 30 de septiembre, para continuar con el Salón del Manga de Asturias, 6 y 7 de octubre, Oktober Fest, 11 al 14 del mismo mes, y la primera edición del Salón de las Energías Norte Renovable, días 24 y 25. Stock Auto no figura en el calendario de IFECAV, si bien en años anteriores se celebró el primer fin de semana de noviembre y su organizador ratificó ayer que volverá en las mismas fechas.