El Festival de la Cerveza estrena una ludoteca, camisetas y un nuevo vaso coleccionable

Dos jóvenes, el año pasado. / M. A.
Dos jóvenes, el año pasado. / M. A.

La sociedad Mercado de Avilés, organizadora del evento, ultima estos días ultima los preparativos de la vigésimo cuarta edición que se desarrollará en Las Meanas del 9 al 15 de agosto, a partir de las 18 horas

E. FANJUL AVILÉS.

La incorporación de una ludoteca en la zona infantil, la venta de camisetas conmemorativas y la presentación de un nuevo vaso coleccionable son las principales novedades que ofrece este año el Festival de la Cerveza de Avilés.

La sociedad Mercado de Avilés, organizadora del evento, ultima estos días ultima los preparativos de la vigésimo cuarta edición que se desarrollará en Las Meanas del 9 al 15 de agosto, a partir de las 18 horas.

«Este año incorporamos una ludoteca a la zona infantil para que los padres que así lo deseen puedan dejar allí a los niños con los profesionales de Tallerteca Animación», indica el gerente del Mercado de Avilés, Hugo Martínez. El servicio de ludoteca ofrecerá talleres, pintacaras y juegos tradicionales «para que los niños también disfruten del festival», añadió.

Otra de las novedades de la edición será la venta de camisetas conmemorativas del festival. «El año pasado mucha gente nos las pedía, así que decidimos hacerlas para que quien los desee se lleve una de recuero», comenta Martínez. Además, la edición contará con «un nuevo vaso coleccionable que presentará un diseño único alusivo a esta edición», señala el responsable del festival.

El Festival de la cerveza contará de nuevo este año con veintiocho puestos de cerveza y alimentación, distribuidos en torno a la gran carpa central donde podrán disfrutarse gran variedad de cervezas asturianas, nacionales e internacionales.

El espacio acogerá también actuaciones musicales de grupos como Mbolados, La Movida, Mothapunkers, Franklin y Fran Juesas & Chiqui Carrasco.