La fiesta de Seronda en Illas rinde homenaje al Maestru
José Manuel Reguero recibe el reconocimiento de sus vecinos a su compromiso con la cultura tradicional
No fue fácil que, hasta hace ocho días, José Manuel Reguero, 'El Maestru' no supiese que hoy domingo iba a recibir el reconocimiento de sus vecinos de Illas en la fiesta de Seronda, un homenaje a su trabajo por la cultura asturiana, su papel central como monologuista y el concejo. «Préstame mucho», reconocía momentos antes de la entrega del premio por parte del alcalde, Alberto Tirador. Y es que, aunque ya dispone de numerosos reconocimientos, este es especial porque «viene de mis vecinos, de mi gente, lo recojo a escasos metros de la casa donde nací. No se puede pedir más», aseguró.
Publicidad
Y así, en primera fila, estaban los pilares de su vida, comenzando por su mujer, Charo Fernández, sus hijos: Ana Eva, Pablo y Patricia; y sus tres nietas: Andrea, Nora y Olivia. «Sois mi motor para el día a día», confesó Reguero.
Tirador destacó como 'El Maestru' había llevado el nombre del concejo por medio mundo y que había puesto en marcha la primera escuela de monologuistas de Asturias tras su jubilación, un proyecto que después de trece años sigue en activo en el concejo y formando a nuevos humoristas.
Además de una figura con una hoja de roble, Tirador entregó a José Manuel Reguero una pandereta con su imagen como reto para nuevos proyectos. «Es preciosa», aseguró. Y, para cerrar, improvisó un pequeño chiste para solaz de los asistentes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión