¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Actuación del Cuarteto Arbón en el año del centenario de la Sociedad Filarmónica Avilesina. MARIETA

La Filarmónica de Avilés retoma la temporada cancelada en 2020

Comenzará en octubre gracias a la flexibilización de los aforos. Los socios tendrán a partir de ahora una butaca preasignada en el auditorio

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Lunes, 13 de septiembre 2021, 00:21

La Sociedad Filarmónica de Avilés retoma su actividad musical y ya tiene preparada la nueva temporada, la número LXVII de su segunda época. A falta de una reunión con la Fundación Municipal de Cultura en la que se concretarán las condiciones de uso y el aforo del auditorio, escenario habitual de los conciertos de la entidad, la sociedad espera anunciar en este mes de septiembre el primer trimestre de la nueva temporada, que comenzará en octubre. Una de las novedades es que cada socio tendrá una butaca preasignada.

Publicidad

Los dos primeros recitales de la temporada son los que no se pudieron celebrar el año pasado por la suspensión del programa. En realidad eran tres, pero solo se contará con las dos formaciones españolas. La organización no quiere correr riesgos y que, debido a cambios repentinos por decisiones unilaterales de los países, se cierren fronteras o se impongan cuarentenas. Así, los primeros conciertos serán los de Armonía 21 y del Trío Granados, que tendrían que haberse celebrado en marzo y abril, respectivamente, del año pasado. Se apostará por músicos nacionales por esta incertidumbre de los viajes internacionales y porque asegura que «no hace falta ir muy lejos para encontrar formaciones excelentes».

La idea es que la sexagésimo séptima temporada, que se iniciará en octubre, se desarrolle hasta mayo o junio. Pero, ante la incertidumbre, la entidad presidida por Marino Soria solo programará de trimestre en trimestre. «No podremos hacer una programación total porque tenemos un poco de miedo y no queremos arriesgarnos a cancelaciones y devolución de abonos y todo eso. Vamos a comenzar programando el último trimestre del año», señala el presidente.

Soria confía en que esta que comienza en octubre «sea una buena temporada». De momento, empezará con liquidez porque la entidad ya ha cobrado la subvención municipal, correspondiente al año en curso, y que «es mayor que otras veces». «Al ser la subvención de 2021, tenemos que justificar los gastos antes del 31 de enero», lo que también ayuda a la determinación de poner en marcha el nuevo calendario musical.

El último concierto organizado por la Sociedad fue el de la soprano Beatriz Díaz y el pianista Luis Vázquez del Fresno con el espectáculo 'Cantarinos pa que suañes', de canciones y poemas infantiles con textos en asturiano de José María González Fernández, en febrero del año pasado. Un mes antes de que se decretara la pandemia y el confinamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad