¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de archivo de la Policía Local de Avilés. Marieta

Dos heridos en Valliniello tras la colisión de tres vehículos

El choque se produjo a la altura de Casa Chistoso, cuando un vehículo impactó con otro después de un giro a la izquierda en dirección hacia Santiago de Ambiedes

Sábado, 27 de marzo 2021, 20:55

Dos heridos es el balance de un accidente de tráfico registrado a las 14.24 horas en Valliniello con tres turismos implicados. El suceso se produjo a la altura del número 26 de Piedramenuda, justo donde se localiza el cruce de la carretera entre Luanco y Avilés (AS-238) y la vía que va a Santiago de Ambiedes (GO-13), justo a la altura del bar El Chistoso, según han informado la Policía Local de Avilés y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

Publicidad

El accidente se produce cuando un turismo conducido por un varón de 63 años, vecino de Gozón, que circula por la AS-238 procedente de Avilés efectúa un giro a la izquierda en dirección a la carretea GO-13 (Santiago de Ambiedes) y, por causas que se desconocen, colisionan, contra un turismo conducido por una avilesina, de 62 años de edad, que se dirigía hacia Avilés. Además, el suceso afectó a un tercer vehículo que se encontraba detenido en el stop de esa carretera, sufriendo sólo daños materiales.

El vehículo que se dirigía hacia Avilés se llevó la peor parte del accidente, siendo necesario que acudiesen dos dotaciones de Bomberos de Asturias del parque de Avilés para realizar una extracción segura de la conductora, ya que no se podía incorporar por ella misma.

Una vez que llegaron, aseguraron el espacio y la extrajeron por el portón trasero una vez que se encontraba inmovilizada, con collarín y equipo de inmovilización temporal ante el riesgo de lesiones internas (ferno-ked) fue extraída por el portón trasero con una tabla de rescate. El SAMU trasladó al Hospital Universitario San Agustín para su examen. Las primeras informaciones que llegaron a la Policía Local apuntan a que su gravedad no es tan severa como parecía inicialmente. Por su parte, el conductor del primer vehículo se quejaba de molestias en el nariz y el pecho, trasladándose por su medios a un centro sanitario.

Durante la operación de rescate, la Policía Local también colaboró en la regulación del tráfico. También se movilizó a un equipo de Urbaser para limpiar la vía de los restos del accidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad