Rescatado de la cubierta del auditorio del Centro Niemeyer

Imagen de archivo de un joven subido en el edificio del auditorio del Centro Niemeyer. / MARIETA
Imagen de archivo de un joven subido en el edificio del auditorio del Centro Niemeyer. / MARIETA

Los bomberos acudieron a auxiliar a un sexagenario que escaló hasta la cumbre y luego no pudo bajar

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Un sexagenario de Mieres, que responde a las iniciales A. G. G, tardará en olvidar la tarde de ayer en Avilés, cuando necesitó la ayuda de los bomberos para descender de la cubierta del auditorio del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Después de haber alcanzado la cumbre, la dificultad para descender obligó a la intervención de los bomberos. Sobre las 15.30 horas, personal del Centro Cultural Oscar Niemeyer alertaba a la Policía Local al percatarse que una persona que había ascendido por la cubierta del auditorio (lo que está prohibido) no podía culminar su descenso.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar, mientras se requería la presencia de un equipo de Bomberos de Asturias que enviaba una autoescalera desde el parque de Avilés. Con el equipo mecánico, los bomberos lograban que A. G. G, nacido en 1953 en Mieres, llegase al suelo sano y salvo. De momento, tendrá que afrontar una denuncia de la Policía Local por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana.

Otro sexagenario, J. A. M. V, nacido en 1957 en Castrillón, fue detenido el pasado sábado en el transcurso de un control de la Policía Local situado en la calle Somaly Man. A las 18.07 registró 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el mismo control se localizaron otras tres personas con alcoholemias positivas.