Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los radiólogos están aprendiendo a usar este nuevo equipamiento de última generación. MARIETA

El Hospital San Agustín estrena su nuevo equipo de resonancia magnética

Permitirá realizar diagnósticos en órganos que hasta ahora debían derivarse a otros centros y reducir las listas de espera en radiodiagnóstico

ALEJANDRO L. JAMBRINA

AVILÉS.

Martes, 22 de octubre 2019, 00:32

Comenta

El Hospital San Agustín contará a partir del próximo lunes con un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación en el que se han invertido 600.000 euros y que facilitará notablemente la exploración de nuevos órganos y reducirá la lista de espera, pudiéndose atender en Avilés a los pacientes que hasta ahora se derivaban a otros centros públicos o privados.

El nuevo equipamiento está ahora en pruebas y fue presentado oficialmente ayer por la directora de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo; la jefa de servicio de Radiodiagnóstico del San Agustín, Belén Susín; y el gerente del Área Sanitaria, Enrique González.

«La resonancia que teníamos hasta ahora ya era muy buena y daba una calidad de imágenes muy correcta, pero este nuevo equipo ha supuesto una actualización porque la anterior tenía ya doce años», aclaró ayer Susín, que considera que esta nueva inversión aportará importantes mejoras: «En primer lugar, aumentamos notablemente la calidad de imagen porque disponemos de una resolución y velocidad digitales, que se suman a nuevas aplicaciones con las que podemos explorar órganos que antes no podíamos, como la próstata, el intestino delgado o la realización de estudios basculares sin contraste intravenoso», destacó la especialista, que aseguró que desde el lunes incorporarán estas nuevas pruebas en su cartera de servicios.

La segunda mejora sustancial se refiere al plazo con el que el San Agustín podrá atender las pruebas pendientes. A día de hoy hay unas 770 pruebas pendientes de cita en espera y la demora media alcanza los 43,84 días, pero ahora dependeremos de nosotros mismos y podremos gestionar antes las citas», celebran desde el centro.

Comodidad para el paciente

La tercera clave también repercute directamente en el paciente, y son las mejoras técnicas y de confort de las pruebas. «Se ha modernizado la sala, contamos con una mesa mucho más cómoda y todos los instrumentos están integrados en la mesa, incluso tenemos la posibilidad de regular el color de la luz de la estancia para facilitar la relajación del paciente durante la prueba», destacó ayer Enrique González.

Desde el lunes harán uso de este nuevo equipamiento un total de trece radiólogos y dos técnicos, que estos días están aprendiendo a usar esta nueva tecnología. «A partir del próximo lunes esperamos que esté totalmente operativa y con ella podremos dar un salto de calidad y mejorar la atención y el diagnóstico en las más de 7.000 resonancias que hacemos en el Hospital San Agustín a lo largo del año», concluyó González en la presentación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Hospital San Agustín estrena su nuevo equipo de resonancia magnética

El Hospital San Agustín estrena su nuevo equipo de resonancia magnética