Borrar
Miembros de la plataforma SOS Hostelería Avilés se concentraron esta tarde en la plaza de España. Marieta
Los hosteleros salen a la calle en Avilés: «Esto es un cierre encubierto, así no hacemos ni el 40% de la caja»

Los hosteleros salen a la calle en Avilés: «Esto es un cierre encubierto, así no hacemos ni el 40% de la caja»

La Plataforma SOS Hostelería Avilés estuvo apoyada por miembros de Autónomos y Trabajadores del Nalón (ATN Nalón) venidos de las Cuencas e integrantes del movimiento Autónomos al Congreso

a. l. jambrina

Avilés

Martes, 15 de diciembre 2020, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros avilesinos han vuelto a salir a las calles tan solo un día después de que se les haya permitido volver a abrir sus negocios. Medio centenar de profesionales del sector se han concentrado esta tarde frente al ayuntamiento de Avilés para mostrar su descontento ante las condiciones de reapertura impuestas por el Principado, que consideran «un cierre encubierto, son restricciones que nos ahogan y que no nos van a permitir recuperar las pérdidas que hemos acumulado durante los cuarenta días que estuvimos cerrados», han alegan los representantes de la plataforma SOS Hostelería Avilés.

En esta ocasión la plataforma no estuvo sola, los hosteleros avilesinos han estado acompañados por miembros de Autónomos y Trabajadores del Nalón (ATN Nalón) venidos de las Cuencas e integrantes del movimiento Autónomos al Congreso, movimiento nacido durante el estado de alarma y que recientemente se ha constituido como partido político. «Estamos aquí, apoyando a nuestros compañeros de Avilés, porque nuestros encierros se llevaron a cabo en paralelo a los suyos y creemos que debemos luchar por intereses comunes. Abrir en estas condiciones es un cierre encubierto y así no vamos a poder facturar ni el 40% de la caja», defendió esta tarde Paula Iglesias, portavoz de ATN Nalón.

«También queremos aprovechar para que todos los hosteleros de Avilés que quieran se unan a nosotros el próximo lunes en un viaje que haremos a Madrid para recibir a los compañeros gallegos que han partido hacia el Congreso», animo a los presentes la hostelera del Nalón.

Por su parte, los hosteleros avilesinos volvieron a enviar un mensaje claro a los políticos. «Estamos hartos de decir lo que queremos y no nos escuchan. Estamos terminando el año y pretenden que trabajemos en estas condiciones, cuando lo que necesitamos son unas prestaciones acordes a las dificultades que estamos viviendo», manifestaron desde SOS Hostelería Avilés. «Nos piden tiempo, pero ya no tenemos más. Ellos son los que han tenido tiempo de sobra para encontrar soluciones y no lo han hecho».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios