¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La pukpería es el gran reclamo gastronómico de esta edición. FOTOS: PALOMA UCHA

El Intercéltico gusta más en el parque de El Muelle que en Las Meanas

El público destaca que hay más espacio para las barras de hostelería, la cercanía de las cafeterías y la nueva ubicación del mercado en Carlos Lobo

Lunes, 21 de julio 2025, 02:00

Es sabido que los cambios no siempre son bien recibidos por el público, pero lo cierto es que el traslado del Festival Intercéltico de Avilés a la zona del Muelle, la plaza de Pedro Menéndez y Carlos Lobo parece que ha sido un acierto en esta edición que echó a andar el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo fin de semana.

Publicidad

El festival de cultura y música celta ya había estado en el parque del Muelle hace algunos años, pero la nueva distribución de las carpas y las atracciones o el mercadillo gustan más entre el público, sobre todo el más familiar. «Está mucho mejor organizado que otros años, la verdad. En la pista de La Exposición parecía todo más grande, pero aquí las colchonetas para los críos están al lado de todas las terrazas de Pedro Menéndez y eso se agradece», comentaba este domingo a la hora del vermú Laura Fernández, acompañada por Marcos, Ana, Lucía, Silvia y todos sus hijos.

Lo que también agradece el público es la distribución de las carpas donde se han colocado este año las barras de hostelería, en el paseo central del parque del Muelle. «Parece que hay mucho más espacio que otros años y se han colocado muchas más mesas porque es una carpa enorme. Además, está a la sombra y se está muy fresco, que para comer es mejor», considera al respecto Manolo Ramos, vecino de Piedras Blancas que este domingo comió con su familia en la Pulpería Archi, en la carpa del Festival Intercéltico de Avilés.

Mercadillo más acogedor

Y si algo ha gustado este año en el festival de música y cultura celta es el mercadillo que se ha instalado entre la calle de la Ferrería, la Cuesta de la Molinera y la plaza de Carlos Lobo. «En Las Meanas también se ponían puestos, pero aquí parece que queda mejor porque recuerda al mercado medieval de San Agustín», comentaban ayer algunos de los vendedores que han colocado puestos de artesanía y alimentación en el mercadillo celta de este año.

Lo que también ha gustado y mucho en esta edición del Festival Intercéltico de Avilés es la ubicación de la carpa donde se llevan a cabo las actuaciones de los grupos celtas que participan. Está colocada en el centro de la plaza de Pedro Menéndez y eso permite que las actuaciones se puedan disfrutar también desde la comodidad de las dos terrazas que hay instaladas en la plaza: la del Chicote y la del Café Bombé.

Publicidad

Hoy las actividades del festival comenzarán a las 12.30 horas con un pasacalles que partirá del centro comercial El Atrio y ascenderá por la calle de La Cámara. A las 14 horas está previsto que comience en el parque del Muelle el espectáculo Bardos del Mundo Celta, con la actuación de la Banda de Gaitas Esbardu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad