Jueves Santo y doble procesión

C. R. AVILÉS.

La Hermandad El Beso de Judas se estrena hoy con la procesión homónima que, a partir de las 12.30 horas, saldrá de la Iglesia de San Nicolás de Bari . Tras bajar por la calle de San Francisco y la Plaza de España, llegar a La Ferrería, La Muralla, La Cámara y enfocar el regreso a través de la Plaza de España. Su estación de penitencia presenta un momento cumbre de la Pasión de Jesucristo: su traición a manos de uno de sus discípulos, Judas, en el huerto de Getsemaní.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas y también desde San Nicolás de Bari, saldrá la Procesión del Silencio. El paso de la Tercera Palabra representa cuando Jesús, clavado en la Cruz, dijo a su madre: 'Mujer, ahí tienes a tu hijo' y luego, dirigiéndose a su amigo y discípulo Juan añadió: 'Ahí tienes a tu madre'.

Tras bajar por la calle de San Francisco y la Plaza de España, recorrerá La Fruta, la Cuesta de la Molinera, la Plaza de Pedro Menéndez, la calle de Rui Pérez, La Cámara, la Plaza de España, San Francisco y la Plaza Álvarez Acebal.

Mañana viernes habrá también doble procesión con el Santo Entierro (17.30 horas) y la procesión de la Virgen de la Soledad (21.30 horas).