Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. J.
AVILÉS.
Sábado, 15 de febrero 2025, 01:00
La concejalía de Servicios Sociales ya tiene lista la nueva ordenanza de ayuda a domicilio que será llevada a Pleno el próximo viernes para su aprobación definitiva. Se trata de una nueva normativa que regulará el uso del servicio y sus prestaciones, una norma que hasta ahora no existía, aunque sí había un protocolo.
Esta nueva ordenanza afectará a cerca de 1.500 personas son usuarias del servicio de ayuda a domicilio de Avilés, más ochocientos cuentan con teleasistencia y 74 son beneficiarias del servicio de comida a domicilio.
Entre otras modificaciones, la nueva norma establece como beneficiarios del servicio a las personas dependientes con prioridad por grado, a las personas mayores con dificultades en su autonomía personal, a personas con discapacidad y con problemas en su autonomía personal y a menores cuyas familias no puedan proporcionarles los cuidados necesarios.
Además de esta ordenanza, es previsible que en el próximo Pleno ordinario del mes de febrero también se apruebe una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Avilés y varias compatibilidades de empleados públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.