¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los dos butrones realizados para entrar en una nave. LVA

La margen izquierda recupera la actividad tras el estado de alarma

«Salvo las del sector servicios, que pueden estar más afectadas, el resto está en buenos niveles», dice Noguera

S. G.

avilés.

Viernes, 24 de julio 2020, 00:47

Las empresas asentadas en la margen izquierda de la ría están recuperando, poco a poco, su actividad tras el parón obligado para muchas de ellas por el estado de alarma. Francisco Noguera, presidente de la AMIRA, explicaba ayer que «todas más o menos han vuelto a su normalidad en cierta medida. Está claro que va por gremios, a unos les ha afectado la crisis más que a otros».

Publicidad

Uno de los más afectados a nivel general y también en particular en esta zona de la ciudad es el sector servicios. «Ellos tardaron más en volver a empezar y les afectan también algunas de las medidas de seguridad tomadas por las empresas asentadas en la zona. Por ejemplo, los restaurantes con menú del día tienen menos clientes porque algunos negocios han impuesto la jornada continua para favorecer a sus trabajadores y otros, los que han podido, han puesto teletrabajo», detalló Noguera.

En su caso, la empresa Talleres y Montajes Avilés, Tayma, que el mismo dirige, está trabajando ya «a unos muy buenos niveles. Está claro que aún no vamos al 100%, pero casi». Y como ellos muchas otras, Alusín Solar, por ejemplo, pudo mantenerse en activo durante la crisis y de esta forma pudo sacar adelante los proyectos que tenía previstos tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Los empresarios que forman parte de la asociación AMIRA se encuentran ahora mismo «estables, no tenemos proyectos ni a corto ni a largo plazo, solo estamos esperando saber qué pasará con la Ronda Norte. Es lo único que está ahí sin resolver», indicó Noguera, que también puntualizó que «a la mayoría de las empresas no les afecta mucho el último trazado que se planteó por el Ministerio de Fomento, pero sí lo hace al tráfico portuario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad