Monteserín: «La ciudadanía espera grandes acuerdos que faciliten nuevas conquistas sociales»

Mariví Monteserín recoge el bastón de mando entre los componentes de la mesa de edad. /MARIETA
Mariví Monteserín recoge el bastón de mando entre los componentes de la mesa de edad. / MARIETA

La alcaldesa revalida su cargo en un pleno de investidura en el que todos los grupos mostraron su disposición a trabajar por la ciudad

C. DEL RÍO

Mariví Monteserín ha revalidado hoy su cargo de alcaldesa de Avilés en un pleno de investidura en el que ha expresado su confianza en lograr «grandes acuerdos» que permitan mirar al futuro con optimismo. En un momento «histórico», en el que las «ciudades de tamaño medio como Avilés tenemos la oportunidad de asumir un papel protagonista», apeló al compromiso del resto de partidos. «La ciudadanía espera de nostros la búsqueda decidida de grandes acuerdos que faciliten nuevas conquistas sociales», afirmó.

Como primer gran objetivo fijó la «generación de nueva actividad económica comprometida con la innovación, la investigación y el conocimiento», reto en el que enmarcó la ampliación del Parque Científico Tecnológico y el suelo liberado de baterías.

Más informacíon

Cree que la ciudad puede ser un enclave europeo especializado en la nueva industria 4.0 y aseguró que exigirá al Gobierno de España el Estatuto de Industria Electrointensiva.

Habló del pequeño comercio, para el que prometió un portal web común, del bienestar, los servicios públicos, de políticas de igualdad y del programa de atracción de parejas jóvenes que instalen su residencia en Avilés.

Y al igual que el resto de grupos hizo un repaso del estado de las grandes infraestructuras, la Ronda Norte de acceso al puerto y la eliminación de la barrera ferroviaria.

Mismos temas que rescataron en sus discursos el resto de portavoces municipales que, al igual que Monteserín, tuvieron un recuerdo para los trabajadores de Alcoa.

Manuel Campa, del PSOE, señaló que los avilesinos habían elegido «la seguridad y confianza que ofrecer el PSOE». Afirmó que los socialista tienen un «modelo de ciudad definido, reconocible y en constante transformación, que responde a las nuevas necesidades y oportunidades que se presentan».

Tania González, de Cambia Avilés, arengó a «salir a buscar alternativas» para la ciudad en lugar de «quedarnos con los brazos cruzados». Criticó la privatización de todos los servicios de la ciudad y aseguró que su grupo liderará la oposición con un «proyecto firme y constructivo».

Esther Llamazares indicó que como «primera fuerza del centro derecha de la ciudad», el PP trabajará con «compromiso y humildad» y quiso recordar el discurso de su antecesor Carlos Rodríguez de la Torre en lo tocante a infraestructuras vitales aún pendientes que sigue «vigente».

Carmen Pérez Soberón, en los diecinueve minutos que duró su intervención, la más larga de todas, reclamó la condición de partido de centro de Ciudadanos e instó a no perder ni tiempo ni recursos porque la ciudad no se lo puede permitir.

Arancha Martínez Riola, por Vox, recordó lo que ya había dicho que campaña, que su partido no será obstáculo en los temas trascendentales e importantes para la ciudad. «Ejerceremos una oposición positiva al servicio de los avilesinos, dando voz a lo que nos votaron y a los que no».

Temas

Avilés