La ordenanza de la ZBE para Avilés será similar a las normas de Oviedo y Gijón
La propuesta aplicará criterios que faciliten el trabajo al transporte de mercancías en el área metropolitana y no generar barreras
El establecimiento de una zona de bajas emisiones (ZBE) es una obligación legal para todas las ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes, una característica que homologa a Avilés con Gijón y Oviedo.
Al tiempo, las tres ciudades son tres polos en el área metropolitana asturiana, lo que provoca que muchos vehículos de transporte se desplacen entre los tres municipios. Desde las camionetas de COFAS, la cooperativa encargada de abastecer a las farmacias, a las cadenas comerciales o vehículos de distribución.
Todos estos transportes deberán cumplir de manera obligada con las normas de la ZBE. De ahí que en la elaboración de la nueva normativa municipal, se establecen contactos para recabar información sobre los requisitos que se exigirá para el transporte comercial.
El objetivo del gobierno es evitar que la nueva norma represente un obstáculo para la actividad de la distribución. Para ello, los requisitos que se quieren establecer deberán ser similares para evitar que un vehículo que acceda a la ZBE de Gijón o de Oviedo no pueda hacerlo en la de Avilés, con el perjuicio que representaría para la ciudad. De hecho, la idea en la que se trabaja es que la norma sea lo más sencilla posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.