El pabellón de La Magdalena abrirá como aparcamiento durante las obras en Versalles

La calle cortada al tráfico y tiene prohibido el estacionamiento mientras duren las obras. / MARIETA
La calle cortada al tráfico y tiene prohibido el estacionamiento mientras duren las obras. / MARIETA

El presidente de la asociación de vecinos muestra su confianza en que la reurbanización continúe en el resto

Yolanda De Luis
YOLANDA DE LUISAvilés

El inicio de los primeros trabajos de urbanización en los patios interiores de Versalles, comenzando por la calle Principado, ha levantado el ánimo en el barrio después de años reclamando esta intervención y de decenas de anuncios al respecto que hasta ahora no se llegaron a cumplir. Los trabajos dieron comienzo ayer, aunque en la jornada del miércoles ya se prohibió el estacionamiento en la primera zona afectada en un barrio en el que prácticamente todos los vecinos aparcan sus vehículos en el exterior porque no existen garajes en los edificios. Para dar respuesta a este problema, el Ayuntamiento anunció ayer mismo que mantendrá abierto el estacionamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena mientras duren estos trabajos de urbanización.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, explicó ayer que con esta medida se quiere «aliviar las restricciones al estacionamiento que causarán las obras, que acaban de comenzar y que se prolongarán durante los próximos tres meses. Estamos seguros de que es una alternativa al estacionamiento que contribuirá a minimizar los inconvenientes causados mientras se ejecutan los trabajos proyectados».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello, Antonio Gil, mostraba ayer su satisfacción, asegurando recoger el sentimiento generalizado de Versalles sobre el comienzo de estos trabajos. Sobre ellos dice que «es un primer paso y creemos que seguirá después con la reurbanización del resto de los patios interiores que tanto lo necesitan». En esta primera fase, las obras se centran además de en la calle Principado en las de Ana del Valle y David Arias. El compromiso del equipo de gobierno es continuar el año próximo con el resto de viales hasta concluir la urbanización de unos espacios que son privados de uso público. Precisamente esa circunstancia jurídica es la que ha demorado la ejecución de estas obras.

Pero además, el presidente vecinal recordó que en el plan de asfaltados del Ayuntamiento que ya se ha puesto en marcha y que concluye en diciembre también están incluidos tramos de calles como La Amistad, Pelayo, La Paz o la avenida de Gijón, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos