Patrimonio no acepta la última propuesta para arreglar la plaza
El PP asegura que el director general rechazó las tres últimas soluciones presentadas por el Ayuntamiento en la Comisión Permanente
La comisión permanente de Patrimonio del Principado no ha aceptado tampoco la última propuesta que el Ayuntamiento de Avilés le presentó para solventar las ... deficiencias detectadas en las obras de reforma de la plaza Hermanos Orbón, que no cumplían con los requisitos exigidos para un bien protegido como este.
Publicidad
Así lo aseguraba ayer el concejal del Partido Popular, Pedro de Rueda, que además es miembro del Consejo de Patrimonio del Principado. «En la última reunión de la entidad el director general de Patrimonio, Pablo León, aseguró que todas las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Avilés para solucionar las obras de la plaza de Hermanos Orbón han sido rechazadas y, por tanto, la autorización para continuar los trabajos iniciados sin permiso no se han desbloqueado», subraya el concejal popular.
El edil recrimina al equipo de gobierno municipal que «es ya la tercera propuesta que se rechaza» y que el proyecto sigue paralizado y con deficiencias sin subsanar. «Es rocambolesco, inaudito y estrambótico», reconoce, «prefieren jugar con un lugar tan emblemático como éste y perjudicar la actividad comercial a hacer las cosas bien en beneficio de todos, sin plazos electorales», reprocha Pedro de Rueda a los socialistas.
Su postura la apoya la portavoz municipal del PP, Esther Llamazares, que al hilo de la cuestión critica el hecho de que la plaza ya presente nuevos desperfectos, pocos meses después de que se terminasen las obras de mejora.
Publicidad
«Todo lo que se ha hecho ha sido para dificultar la situación de la plaza, ya hay charcos y se está levantando el firme por distintas zonas. La plaza necesitaba una obra, pero no así, no se atienden las demandas ni necesidades de nadie», defiende Llamazares.
A ojos de Esther Llamazares esta situación parte de un problema de fondo que, a su parecer, es culpa del PSOE. «El grave problema es que están inaugurando todo para presentarnos su cartel electoral, por eso se sacan la foto sentados en un camión de la basura que debía haber llegado hace dos años, o se columpian en un parque, o todas estas cosas que estamos viendo que llegan ahora, a modo de campaña electoral, y que no tienen en cuenta que a quien ha perjudicado esta legislatura es a los propios ciudadanos», ha remarcado Llamazares, que considera que el PSOE «se puede saltar a la torera la opinión de los ciudadanos»
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión