Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de una terraza en la tarde de ayer. El mal tiempo dejó a los avilesinos en casa esta Nochevieja. B. P.

La Policía Local de Avilés intervino en diez fiestas en casas por ruidos

La jornada de Nochevieja estuvo condicionada por el mal tiempo que hizo que hubiera poca gente en la calle, aún así en la madrugada los agentes impusieron quince multas por saltarse el toque de queda

yolanda de luis

Avilés

Viernes, 1 de enero 2021, 12:35

Comenta

La Nochevieja de 2020 será recordada como una de las más tranquilas vividas en la comarca de Avilés, el mal tiempo hizo que mucha gente optara por quedarse en casa durante la mañana y tarde de ayer. No obstante, la fiesta para recibir el nuevo año no se perdonó y la Policía Local de Avilés se vio obligada a intervenir por ruidos en diez celebraciones en viviendas situadas en El Pozón, Villalegre, La Luz, Puerta de la Villa, Versalles, La Carriona, Polígono de La Magdalena, El Alfaraz y El Carbayedo. «En ninguna de ellas fue necesario adoptar medidas excepcionales ya que todas fueron resuelta con presencia de agentes policiales y apercibimientos sin que se produjera reiteración en ninguna de ellas», explica la Policía en una nota de prensa. En Castrillón y Corvera los agentes no tuvieron ninguna intervención en la jornada del 31 y la madrugada de Año Nuevo.

En el control de las medidas para prevenir la covid, los agentes avilesinos levantaron quince actas de denuncias por incumplimiento del toque de queda esta madrugada, fijado para las doce y media de la noche. Otras quince por no utilizar la mascarilla y dos por desobediencia a agentes de la autoridad.

Durante la jornada de Nochevieja y Año Nuevo, un total de 33 agentes (19 por la tarde y 15 por la noche) de la Policía Local de Avilés se encargaron de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de coronavirus y de atender el resto de incidencias. Por la tarde (entre las seis y las nueve de la noche), la Policía montó un dispositivo especial de vigilancia (especialmente en la calle Galiana por ser la zona con mayor afluencia de personas bajo los soportales) para el control de las medidas sanitarias en la zona centro con el despliegue de 14 agentes para evitar aglomeraciones de personas y controlar el consumo de alcohol en vía pública, así como el cumplimento de las medidas de número de personas en terrazas y la distancia entre las mismas. En este sentido, se levantaron dos actas a establecimientos hosteleros por no cumplir esa distancia.

Durante la jornada de ayer la Policía Local también detuvo a un avilesino de 57 años por el hurto de un vehículo en Gozón y además por conducir un vehículo con privación temporal del derecho a conducir hasta febrero de 2021. En un control de alcoholemia en Llaranes fueron denunciados dos conductores por conducir con presencia de drogas en el organismo y una por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria. Además también se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 51 años vecino de Avilés, que circulaba por la calle de El Muelle bajo los efectos de bebidas alcohólicas estando a punto de atropellar a un agente que en ese momento se encontraba regulando el tráfico como consecuencia de un accidente previo (colisión sin importancia entre dos vehículos).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía Local de Avilés intervino en diez fiestas en casas por ruidos