La Policía rescata a un anciano que llevaba varios días sin comer
El proyecto de las asociaciones de vecinos de La Luz y Villalegre para tratar de ayudar a los mayores consigue su primer 'éxito'
F. B.
AVILÉS.
Martes, 16 de febrero 2021, 00:43
«Ha sido muy emocionante, el viernes fue un día muy especial para todos nosotros». Manuel Ángel Miranda, presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, tiene razones de sobra para tal afirmación. Y es que gracias a una iniciativa conjunta de la entidad que él preside y la Asociación de Vecinos de Villalegre, el pasado viernes los agentes de la Policía Nacional lograron rescatar a un anciano que llevaba varios días sin alimentarse y que ya se recupera en el Hospital Universitario San Agustín.
Publicidad
«Todos los vecinos tenemos que tratar de ayudarnos unos a otros, pero en la actual sociedad la gente suele ir a su rollo», comenta Miranda. Esa actitud daña a los mayores, que corren el riesgo de quedar aislados. «Decidimos iniciar una campaña y avisar a los vecinos que nos comunicasen cualquier sospecha de que un mayor necesitaba ayuda. Pueden hacerlo directamente con la Policía Nacional, pero muchas veces la gente se corta», explica Miranda.
Después de divulgar la campaña, los primeros frutos llegaron el pasado viernes, 12 de febrero, cuando unos vecinos de Villalegre les transmitieron su inquietud por no ver a otro vecino en sus rutinas habituales. Desde el movimiento vecinal se transmitió la situación a la Policía Nacional.
Con los datos, los agentes localizaron el domicilio del señor y accedieron a su interior donde lo encontraron caído en el pasillo, donde llevaba varios días. La intervención fue providencial y, posiblemente, salvó la vida al hombre. «Tuvimos dudas para poner en marcha esta iniciativa, pero ver estos resultados nos anima. No se trata de estar fisgando, sino de preocuparse de los mayores y de ayudarnos unos a los otros», comentó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión