Emergencia en Saint-Gobain por la caída de parte del horno
El personal de la plantilla logra salvar una nuevo incidente en la madrugada que obligó a reforzar los protocolos de seguridad
Los técnicos de Saint-Gobain volvieron a salvar una situación crítica del horno float de La Maruca en la pasada noche del jueves al ... viernes. En la madrugada, la caída de una pieza hizo temer por la integridad del equipo donde aún no se han reparado la avería registrada el pasado 26 de julio. Según informaron desde la compañía, este nuevo incidente ya se había producido en anteriores ocasiones, por lo que los equipos tenían los conocimientos necesarios para intervenir y evitar que el incidente fuese a más.
Publicidad
Ello no evitó que se reforzasen las medidas de seguridad en la zona afectada, dentro de la línea marcada por Saint-Gobain de dar prioridad a la protección de los trabajadores.
La compañía considera que el nuevo susto no ha afectado a la estructura del horno float, por lo que proseguirá con la reparación. No obstante, este episodio alterará los planes de trabajo. Este incidente se produjo en la zona de derrumbe de la bóveda, por lo que se trabajará de una manera más pausada para ganar en seguridad.
De esta manera, este fin de semana no se podrá dar por terminada la reparación del horno, que era una posibilidad con la que se trabajaba. Aunque la idea de la empresa pasa por la reparación, la incertidumbre sobre la evolución del horno motiva que los planes se concreten paso a paso, en la medida en que se demuestra la validez de las diferentes soluciones que se van aplicando.
En este contexto, la dirección transmitió al comité de empresa que se iban a reducir los equipos de trabajo que están en el horno. El objetivo de la medida es poder dar más descanso a los trabajadores.
Publicidad
No hay que olvidar que trabajan en condiciones de gran dureza, comenzando por la alta temperatura. Además, la dirección asume que la vigilancia se alargará, como mínimo, todo el mes de agosto, sin, por lo que considera que lo adecuado es no incrementar la carga de trabajo de la plantilla.
Y es que, además de terminar de arreglar el horno, los técnicos aún deben afrontar otra parte crucial como es el aumento de la temperatura y capacidad del horno. Es una fase que también resultará crítica, más aún después de todos los episodios que está protagonizando el horno float. Aunque antes de abordar lo que pueda suceder en ese proceso, los técnicos deben terminar de arreglar el equipo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión