El no saludo de Barbón a Canga que se convirtió la 'comidilla' de la Comida en la Calle de Avilés
Todos los partidos disfrutaron de la fiesta y el momento más llamativo se vivió cuando Barbón no saludó a Canga en el Parche. El presidente aseguró luego que no lo había visto
La Comida en la Calle atrajo este lunes a miles de personas a Avilés en busca de fiesta, entre ellos muchos políticos que a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo no desaprovecharon una oportunidad perfecta para dejarse ver y incluso charlar de manera informal con los ciudadanos mientras comían y bebían bajo el sol como uno más.
Publicidad
No faltó la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, que el año pasado se estrenó en el acto central de las fiestas de El Bollo y en esta edición se le notó mucho más suelto recorriendo las mesas de la plaza de España y las calles aledañas y aceptando la comida que muchos de sus simpatizantes le ofrecieron.
El presidente estuvo acompañado en todo momento por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y juntos saludaron a los integrantes de la Agrupación Socialista de Avilés y otras personalidades como al pregonero de las fiestas de El Bollo, José Velasco, o a Nancy Sikes-Kline, alcaldesa de San Agustín de la Florida que participó en la multitudinaria comida como una comensal más.
Barbón celebró «poder volver a una fiesta como la Comida en la Calle de Avilés que es para disfrutar y que lleva nombre propio, el de Mariví Monteserín, que la impulsó en su etapa como concejala», puso en valor Barbón.
El momento incómodo de la jornada se produjo cuando el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, se acercó a saludar a Adrián Barbón.
Canga recorrió el Parche de una punta a otra con entusiasmo, esquivando mesas y sillas a su paso para saludar al presidente, sin embargo este le dio la espalda y le negó el saludo, lo que dejó al líder de los populares descolocado. Tras unos instantes de desconcierto, Canga regresó a su mesa junto a la candidata popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, a la que apoyó públicamente como«la mejor candidata que puede haber para ser alcaldesa de Avilés».
Publicidad
Noticia Relacionada
Avilés disfruta de la Comida en la Calle por todo lo alto
El presidente del Principado aclaró a EL COMERCIO que en ningún momento trató de hacer un gesto descortés a Diego Canga, sino que no lo saludó porque no lo vio. Afirma que estaba haciendo el recorrido por la fiesta con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, cuando varios asistentes se le acercaron pidiéndole si podían hacerse una foto, a lo que accedió. Mientras las hacía se acercó al lugar Diego Canga. Barbón afirma que en ningún momento tuvo intención de no saludar al candidato del PP, sino que no lo vio, por lo que continuó con su camino acompañado de Monteserín.
El resto de agrupaciones políticas se dispersaron por las calles del centro. Los integrantes de Cambia Avilés degustaron una gran paella en la calle PalacioValdés y presumieron de «unidad» en público. «Es el efecto Avilés, es maravilloso ver que aquí Izquierda Unida y Podemos van de la mano y ojalá se reprodujese en muchos otros sitios», confesó Covadonga Tomé, candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, acompañada por los portavoces de ambas agrupaciones en Avilés, Sara Retuerto y Juan José Fernández.
Publicidad
Foro Asturias también se dejó ver. Adrián Pumares y CarmenMoriyón acompañaron al candidato enAvilés, Javier Vidal, que confirmó entre otros nombres a José Ferrera como número dos de la lista. Vox celebró la comida en la calle Rui Pérez, con Arancha Riola acompañada por Carolina López.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión