Borrar

La SEPI evita responder a Podemos sobre el economato de Llaranes

Segundo González entrega en mano al presidente de la entidad la carta que la plantilla del supermercado le envió hace meses

C. R.

Viernes, 1 de febrero 2019, 02:54

Comenta

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Cecilio Fernández Guerrero, evitó pronunciarse ayer sobre la situación laboral de las trabajadoras del supermercado de Llaranes. Fernández Guerrero fue interrogado sobre el particular por el grupo Podemos durante su intervención en la comisión de presupuestos del Congreso de los Diputados.

La diputada Yolanda Díaz Pérez aprovechó la presencia del presidente de la SEPI para recordar que habían solicitado varias entrevistas con él con la intención de abordar diversos temas, entre otros, la «incertidumbre» de las treinta trabajadoras del antiguo economato de Llaranes, cuyo inmueble es propiedad del organismo a través de Cofivacasa. Vicente Cecilio Fernández Guerrero respondió largo y tendido a otras cuestiones concernientes a empresas como Navantia, Correos y Hunosa, pero en el caso de este supermercado prefirió «contestar por escrito».

Su presencia en el Congreso también sirvió para que el diputado asturiano Segundo González García le entregase en mano la carta que la plantilla le había remitido hace meses y de la que no habían obtenido respuesta.

Por otra parte, Vegalsa, la empresa que alcanzó un preacuerdo con la SEPI para el alquiler del inmueble cuando expirase el vigente con el grupo El Árbol-Dia, reconoció a este periódico que sigue interesada en el arrendamiento y que seguirá adelante cuando la situación judicial se aclare.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La SEPI evita responder a Podemos sobre el economato de Llaranes