El SESPA cesa por sorpresa al gerente del Área Sanitaria III
La decisión se comunicó a primera hora de la mañana y Enrique González ya se ha despedido del equipo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha cesado por sorpresa al gerente del Área Sanitaria III, Enrique González. La decisión fue comunicada a primera hora de la mañana al afectado que la hizo pública en la inauguración de las jornadas sobre violencia de género que se celebran en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés.
Tras ella, Enrique González dedicó la mañana a despedirse de los jefes de servicio del hospital, además de los coordinadores de centros de salud y el resto de colaboradores. Enrique González declinó hacer declaraciones sobre una medida que deja descabezada al Área Sanitaria III, toda vez que aún se encuentran vacantes los puestos de las direcciones de Asistencia Sanitaria y Salud Público y de Gestión de Cuidados y Enfermería.
La medida ha sorprendido en los ámbientes sanitarios, toda vez que parecía que Enrique González disponía del respaldo del consejero de Sanidad, Pablo Fernández, y, de hecho, ya había iniciado las gestiones para completar las vacantes en su equipo de dirección y culminar el mandato. Más aún cuando en el Servicio de Salud del Principado aún tienen vacantes puestos de dirección en las áreas sanitarias de Oviedo y Gijón, donde se afronta la compleja ampliación del Hospital de Cabueñes.