Vox advierte de que España avanza «a pasos agigantados» hacia una dictadura
El grupo municipal de Avilés compartió con afiliados y simpatizantes la actividad reciente y su visión sobre la situación actual de la ciudad
El grupo municipal de Vox en Avilés informó ayer a sus afiliados y simpatizantes sobre su actividad más reciente y sobre los pasos ... a seguir en el futuro, comenzando por una serie de actos de sensibilización respecto de las dictaduras latinoamericanas. Aprovechando la presencia de una simpatizante venezolana, Arancha Martínez Riola avanzó que pretenden contar con varios testimonios de ciudadanos de estos países que puedan referir en primera persona la represión sufrida en ellos porque, según advirtió, «en España estamos avanzando a pasos agigantados hacia un símil de esta dictaduras: estamos perdiendo libertad económica y de pensamiento y nos parece interesante abrir los ojos de la sociedad».
Publicidad
Además, al igual que se ha hecho ya con afiliados en Llanera, Langreo y Gijón, realizarán alguna actividad abierta para abordar la situación actual de la industria.
Respecto a los últimos temas llevados a los plenos, pusieron en valor su crítica a la programación navideña, centrada en la «paupérrima iluminación» y «el absoluto desastre de la cabalgata». «La Navidad es hacer ciudad y ha fallado estrepitosamente», afirmó. Igualmente con la próxima festividad del carnaval y con el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Sobre estas últimas, la concejala Leticia Marinero criticó la inversión que hacen en un polideportivo nuevo, el de La Carriona» mientras hay espacios «súper desaprovechados como en Los Canapés». «Ellos construyen y luego abandonan», apuntilló.
Martínez Riola también ironizó sobre la «reindustrialización de la desindustrialización», a propósito de la futura urbanización de los terrenos de baterías de cok.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión